CESTERÍA EN ADUJA ONLINE

FECHAS: Sábado 13 y 20 de Junio de 2020, de 10:30 a 11:30 hrs. | Sábado 18 y 25 de Julio de 2020, de 10:30 a 11:30 hrs. | Sábado 22 y 29 de Agosto de 2020, de 10:30 a 11:30 hrs.

DURACIÓN: 2 Sesiones de 90 minutos.

CUPOS: Mín 7, máx 20 personas por taller.

INSCRIPCIONES: Pincha aquí

PARA VALIDAR TU INSCRIPCIÓN:

  1. Para reservar tu curso, debes ENVIAR TU CÓDIGO FALABELLA al correo [email protected] junto con tu nombre, Rut, nombre del curso comprado y teléfono.
  2. Reservas y cancelaciones con un mínimo de 48 horas de anticipación y sujeto a disponibilidad.
  3. Al enviar la información con menos de 24 horas de anticipación, automáticamente quedas inscrito en la siguiente fecha del taller publicada.
 
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Disfruta de nuestros oficios online!

La técnica de la aduja se repite en canastos hechos por el pueblo Mapuche, Diaguita, etnias polinésicas y comunidades de indios nativos norteamericanos. Es una de las técnicas de confección de canastos más versátiles y permite incorporar diferentes materiales y texturas logrando resultados únicos y sorprendentes.

Objetivos:

Este taller enseñará qué es el tejido en ADUJA/ESPIRAL y guiará durante el proceso de confección.

Se enseñará el tejido básico y se mostrará cómo crear patrones geométricos en las paredes de un canasto.  Se trabajará en un formato pequeño (canasto de guarda de anillos, aros, etc.) para poder realizar un canasto en 2 clases cortas, pero utilizando y practicando el tejido que servirá de guía para quienes quieran seguir tejiendo después algo de mayor volumen.

Módulos:

  • Clase 1: 
    • Qué es la aduja, de dónde viene y cómo se compone un canasto con ésta técnica.
    • Qué materiales se utilizarán
    • Nudo inicial.
    • Tejido de la base del canasto con puntos básico.

Tarea: definir un patrón/dibujo para tejer en la siguiente clase.

  • Clase 2: 

– Tejido de la pared.

– Cómo hacer patrones/ dibujos geométricos

– Tejido de tapa, remate y cierre.

Requisitos:

• No necesitas conocimientos previos.

Materiales:

  • Para el cuerpo de tu canasto puedes usar cordón/cuerda de algodón, cables gruesos en desuso, trapillo, tiras hechas con ropa que no uses. Idealmente una de 5 metros de largo, o varias de 1 metro como mínimo.
  • Para tejerlo necesitarás alguna fibra que puedas enhebrar en una aguja de lana, hilos de algodón lana, hilo encerado, pitilla, etc. Aproximadamente 20 metros en total.
  • Una tijera.
  • Una aguja de lana ojalá con punta.

Incluye: una guía digital como apoyo para reforzar lo aprendido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Delia Robles

Delia es diseñadora de ambientes y objetos dedicada a la investigación y desarrollo de productos en torno al oficio de la cestería. Trabaja con materiales alternativos para el desarrollo de objetos de diseño contemporáneo, a partir de diversas técnicas tradicionales reinterpretadas. Tiene seis años de experiencia en el desarrollo y ejecución de cursos y talleres de envases, origami y tejidos de papel, realizados en diversas municipalidades y otras instituciones públicas y privadas, dirigidos a diferentes grupos, desde preescolares hasta adultos mayores. http://www.yavalladiseno.cl

los talleres que ofrece Delia Robles »