TELAR-BOLSO-01TELAR-BOLSO-02TELAR-BOLSO-03TELAR-BOLSO-04TELAR-BOLSO-05TELAR-BOLSO-07TELAR-BOLSO-08TELAR-BOLSO-09TELAR-BOLSO-10TELAR-BOLSO-11TELAR-BOLSO-12

Taller a cargo de:

Francisca Caselli

Francisca es diseñadora de vestuario especializada en tejeduría y fibras textiles. El 2009 se integra al equipo de diseñadores de Puro Chile Store, en Soho NY, exhibiendo y comercializando su primera línea de accesorios y envolventes bajo la marca Fran Caselli. El año 2013 formó parte del equipo de profesores del Textile Art Center en New York, colaborando para el programa “after school”, para niños de 6 a 12 años. El 2014 comienza ha trabajar como docente para la carrera de Diseño de Vestuario en UDLA y DuocUC, ese mismo año se integra como profesora en Casa de Oficios. Actualmente, desarrolla proyectos personales de manera independiente junto con el estudio del arte textil andino en Taller Pawllu.

leer más leer menos
más talleres de Francisca Caselli »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Este taller incluye los materiales para urdir y tejer, los participantes deben traer dos asas de cuero para la tercera clase (3cm x 80cm cada una). También les recomendamos traer una libreta para tomar apuntes.
En Casa de Oficios contamos con telares de peine para préstamo durante el taller, si tienes tu propio telar y quieres traerlo, debes indicar el modelo y tamaño al momento de inscribirte.

¿Cómo llegar?
Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

TELAR DE PEINE: ESPECIAL BOLSO

$90.000

HORARIOS:
Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de enero de 2019, jueves y viernes de 18.30 a 21.30 hrs, sábado de 10.00 a 13.00 hrs.

DURACIÓN: 3 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Este taller incluye los materiales para urdir y tejer, los participantes deben traer dos asas de cuero para la tercera clase (3cm x 80cm cada una). También les recomendamos traer una libreta para tomar apuntes.
En Casa de Oficios contamos con telares de peine para préstamo durante el taller, si tienes tu propio telar y quieres traerlo, debes indicar el modelo y tamaño al momento de inscribirte.

Eliminar selección
SKU: N/A Categoría: Etiqueta:

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este taller, no sólo aprenderás a urdir y tejer en un telar de peine, sino que además podrás confeccionar tu propio bolso a partir de un tejido lo suficientemente resistente como para portar tus cosas personales donde tú quieras. Utilizaremos fibra de algodón para urdir y tejer, además reuilizaremos ropa para tejer el centro de nuestro bolso. Este proyecto nos ayuda a comprender los diversos tipos de terminaciones que un tejido necesita para trasformarse en un artefacto textil resistente y de calidad.
El acto de tejer, es un oficio milenario cargado metáforas vinculadas a la creación del mundo y a la naturaleza. Al momento de tejer, sin darnos cuenta nos sumergimos en un ritual de autoconocimiento y meditación activa, es una acción de conexión y des-conexión, activo y pasivo, quietud y movimiento, es un acto esencialmente vital y trascendente que nos conecta con el mundo desde un espacio personal.
El telar de peine se caracteriza por ser una herramienta para crear telas, que se elaboran a partir de dos hilos entrelazados perpendicularmente: Urdimbre y Trama. Su particular peine que sube y baja los hilos de urdimbre, facilita al tejedor/a construir telas lo bastante flexibles para poder transformarse en prendas de vestir, en accesorios y en textiles de uso doméstico. El proceso de fabricación de estas telas determinarán el aspecto, textura y cualidad del textil.

CONTENIDOS

– Nociones básicas de un tejido a telar: TRAMA Y URDIMBRE
– Telar de peine: Mecánica y uso correcto.
– Urdido: Pasos para urdir un telar de peine,
– Técnicas de terminación en un tejido: Terminación de inicio y cierre (torzal), nudos, cambio de trama, terminaciones de unión (entrabe), orilla de tramas múltiples, excedentes, flecadura de urdimbres y doblez de orilla.
– Elementos independientes: Costuras y postura de asas.

PROGRAMA
Clase 1/
Introducción al telar de peine, urdido del telar.
Clase 2/ Tejido de bolso.
Clase 3/ Término de tejido, armado de bolso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de enero de 2019, jueves y viernes de 18.30 a 21.30 hrs, sábado de 10.00 a 13.00 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TELAR DE PEINE: ESPECIAL BOLSO”