TEJIDO A PALILLOS NIVEL INICIAL

$40.000

HORARIOS:
Sábado 22 de junio de 2019, de 10.30 a 14.30 hrs.
Sábado 3 de agosto de 2019, de 10.30 a 14.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clases de 4 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 6 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

*Este taller fue diseñado para que las personas puedan aprender desde cero, sin necesidad de tener conocimientos previos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Bienvenido frío! En este taller aprovecharemos la llegada del otoño para tejer una bufanda de colores que además de abrigarte, te servirá de muestrario de los variados puntos que aprenderemos en clases: cada asistente trabajará a su ritmo, y si no alcanzas a terminar el mismo día te llevarás todos los conocimientos y materiales necesarios para terminar el proyecto en tu casa. Mientras tejemos, revisaremos las distintas fibras con las que podemos trabajar en el futuro (lana, algodón, lino, acrílico y mezclas), además de aprender cómo elegir los palillos adecuados para cada proyecto; también hablaremos de los múltiples accesorios que existen en el mercado y su utilidad, como contadores de corridas, protectores de puntas de palillo, marcadores de puntos, palillos auxiliares, entre otros.
Este taller es una maravillosa oportunidad de iniciarte en el mundo del tejido y empezar, al mismo tiempo, un proyecto personal que podrás usar con orgullo durante todo el invierno. Dicen por ahí que tejer es «el nuevo yoga”, porque mientras trabajas con las manos, concentrada en la tarea de tejer, te relajas, desarrollas la creatividad y refuerzas tu propia identidad, lo que ayuda a aumentar la sensación de felicidad. Es un acto maravilloso de paciencia y dedicación, que sirve también para demostrar amor, cuando tejes con la intención de regalar lo que hiciste a otra persona.
No necesitas ningún tipo de conocimiento previo para participar, sólo muchas ganas de aprender.

OBJETIVOS
– Aprender a urdir.
– Aprender a tejer punto derecho y punto revés.
– Mezclar ambos puntos para lograr diferentes texturas.

PROGRAMA
1. Introducción al tejido: desde cuándo se teje, cómo se hace, las diferencias del resultado con el tejido a crochet y a telar.
2. Conocer los elementos cotidianos: palillos, fibras textiles, agujas de lana, marcadores de puntos, etc.
3. Revisar los libros y muestras de la profesora para motivarlas a aprender y que vean los múltiples resultados a los que pueden llegar con práctica.
4. Empezar a tejer una bufanda con los distintos puntos básicos aprendidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Jandi Gardiazabal

Jandi nació en una familia de mujeres habilidosas: sus abuelas, sus tías y, por su puesto, su mamá, eran grandes tejedoras, bordadoras y costureras. Aprendió a tejer a los 8 años, y desde ese entonces, nunca más paró. Estudió Ingeniería Comercial, Diseño de Vestuario e Historia del Arte, ha trabajado en diversas marcas chilenas de retail y actualmente hace clases de diseño, pero lejos lo que más le apasiona, es tejer. Teje todos los días, aunque sea un par de corridas a palillos o crochet. Y tiene siempre varios proyectos en paralelo: uno a punto de terminar, varios en la mitad y otros tantos en su cabeza, los que están repartidos en distintas bolsas de tela por su casa y su taller.

los talleres que ofrece Jandi Gardiazabal »