TEJIDO A PALILLOS NIVEL INTERMEDIO: POUF

$65.000

HORARIOS:
Sábado 17 y 24 de agosto de 2019, de 10.30 a 13.30 hrs.

DURACIÓN: 2 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Este taller tiene como requisito saber tejer punto derecho y punto revés.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando hablamos de tejer con dos agujas o palillos, automáticamente lo asociamos a los puntos básicos de la técnica, punto derecho y punto revés, pero para dar formas a esos puntos necesariamente debemos manejar y aplicar distintas técnicas, y cada una de éstas tiene un grado distinto de complejidad; también es necesario saber aplicar una misma técnica a distintos proyectos, como por ejemplo en un jersey aplicarla al raglan, en cuello con inclinación en la espalda y hombros, o también en tejidos rectangulares como chales, bufandas, o calcetines.
Son muchos los proyectos donde podrás aplicar esta técnica, ¡Todo dependerá de tu creatividad! En este taller te enseñaremos a dar forma a estos puntos básicos con la técnica de vueltas cortas o vueltas cortas japonesas, aplicado a un pouf que decorará cualquier rincón de tu casa, y que crearás de principio a fin.
Este espacio es para los amantes del tejido y la comodidad, que buscan un uso vanguardista de la técnica del tejido y aprender nuevas tendencias de modernización de la misma; estas tendencias han ampliado sus aplicaciones para crear nuevos productos gracias también a nuevas materias primas, como el trapillo y ribbon que usaremos en clases: el trapillo está confeccionado a partir del algodón elasticado que se recicla de la industria textil, y el ribbon es un hilado 100% de fibras de algodón, también recicladas.
Para el desarrollo del pouf se enseñará a leer un esquema que permita entender la lógica del tejido que se trabajará, habrá dos modelos a elegir a gusto de los asistentes, y se aplicará la técnica de dos agujas (palillos) eligiendo uno de ellos.
Para participar en este taller debes tener conocimientos básicos de tejido: punto derecho y punto revés.

OBJETIVOS
– Aprender a tejer una funda de pouf y posteriormente el cierre de la misma con el relleno dentro de la funda.
– Aprender a trabajar a partir de un esquema.
– Aprender distintas combinaciones de puntos para replicar un diseño o bien, creando uno nuevo a través de la propia creatividad.

PROGRAMA
Este taller consta de 2 clases de 3 horas cada una:
Clase 1
– Explicación y aplicación de la técnica para tejer el pouf, entender la lógica del diseño.
– Avanzar en el tejido y aclarar dudas.
Clase 2
– Avanzar en el tejido y aclarar dudas.
– Cierre del pouf: detalles finales del tejido y terminaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Denise Lovera

Sastre de profesión, por distintas circunstancias de la vida se alejó de las telas y patrones, reencontrándose con el mundo textil gracias al tejido. Desde ese entonces no ha parado de tejer, siempre con proyectos en paralelo y poco tiempo para dedicarle a su pasión. En este camino creó La Lovera, marca personal que le ha traído sólo buenas experiencias, conociendo a maravillosas personas del mundo del tejido a través de los talleres que imparte.

los talleres que ofrece Denise Lovera »