fbpx

CROCHET: TAPESTRY

$40.000

HORARIOS:
Sábado 30 de marzo de 2019, de 10.30 a 17.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 7 horas (incluye una pausa para almorzar).

CUPOS: mín 3, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si pensamos en las primeros oficios o manualidades que conocimos cuando éramos pequeños, tal vez el tejido a crochet sea uno de los que se viene rápido a la mente: ver a nuestras abuelas o madres tejiendo con un ganchillo
cosas desde pañitos para sus mesas, hasta ropa para la familia.
El crochet es de las técnicas textiles con más adherentes en la actualidad. Dentro de esta disciplina hay distintas exploraciones como lo es el crochet Tapestry o Jacquard, un método que consiste en tejer los puntos básicos del crochet (punto bajo y medio punto), con varios hilos de color a la vez, formando un diseño o patrón que, a medida que avanzamos, crea un dibujo en nuestro tejido.
En el caso de este taller, comenzaremos con figuras geométricas básicas; con este método podemos usar más colores y formas distintas en nuestros tejidos, aplicando nuestro sello distintivo. También, aprenderemos con la máquina de coser o a mano, a armar un forro y pegar cierres para conseguir un estuche que puedas regalar o usar todos los días.
¡Te esperamos esta tarde de verano con ricos bebestibles y picoteo para que pasemos un lindo día aprendiendo y compartiendo juntas!
* Para tomar este taller es necesario tener un nivel inicial de crochet; saber tejer cadenetas y puntos básicos.

OBJETIVOS 
– Aprender e incorporar la técnica del Tapestry en el tejido a crochet.
– Explorar creativamente en el uso de las formas y color en las creaciones tejidas a crochet, gracias a la técnica del Tapestry.
– Brindar las herramientas necesarias para que lleven sus tejidos a un nuevo nivel, mezclando crochet y costura básica, ya sea a mano o máquina de coser.
– Entregar a los alumnos un espacio para conversar en torno al oficio, y expresar su creatividad mediante esta maravillosa técnica hecha a mano.

PROGRAMA
1. Introducción de la clase: historia del crochet y usos del crochet moderno.
2. Elegir el diseño y los colores para trabajar.
3. Aprender los puntos, la lógica de la técnica y lectura de patrones para crear patrones geométricos.
4. Detalles finales en el tejido.
5. Terminaciones del producto con costura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Romina Romero

Diseñadora Industrial de profesión, fundadora de Estudio Migrante. Su constante curiosidad e inquietud la han llevado a aprender distintos oficios, buscando preservarlos y aplicarlos en productos del cotidiano creando lineas de accesorios textiles. Dentro de esta exploración llegó al crochet, su técnica favorita y desde hace alrededor de 5 años realiza clases para que otros se enamoren del oficio.

los talleres que ofrece Romina Romero »