CROCHET NIVEL INTERMEDIO

$45.000

HORARIOS: Sábado 31 de agosto de 2019, de 10.30 a 17.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 7 horas (incluye 1 hora para almorzar).

CUPOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Este taller requiere que tengas conocimientos básicos de crochet, o que hayas tomado nuestro taller de nivel inicial.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este taller busca enseñar a tejer un conjunto de puntos avanzados con volumen y texturas, perfecto para crear nuevos proyectos este invierno. La invitación consiste en practicar un muestrario de puntos: piñas, bodoques, motas, punto piel o rulo, variaciones de algunos puntos básicos que te permitirán darle otra apariencia a los puntos bajos, puntos altos con relieve, entre otros.
La intención es que luego de practicar los puntos, podamos comenzar en conjunto un par de guantes sin dedos, perfectos para lucir este invierno todo lo que aprendieron.
Este taller está pensado para personas que ya conocen al menos los puntos básicos de crochet, con la intención de poder avanzar y aprovechar al máximo el tiempo, todo lo demás lo aprenderán en clases.
En el diseño de nuestros talleres de crochet, es importante para nosotras enseñar las técnicas de tejido de una forma que permita hacer fácil y accesible – lo complejo- para tejedoras de diferentes niveles; nos interesa que las clases resulten tanto motivadoras como gratificantes y que sean capaces de vincular el tejer con una vida más lenta y significativa.
Cuando aprendes a tejer algo nuevo, te brindas un espacio para reflexionar, que te obliga a reducir la velocidad. Puedes explorar la atención plena y la creatividad, que se transforma en el punto de partida para crear lo que desees. El proceso de tejer puede ser un tipo de ritual, una habilidad para desarrollar a solas o en compañía, que realmente permite la introspección y se convierte en una forma de cuidado personal.

OBJETIVOS
– Poner en ejercicio a través de un proyecto sencillo la diversidad de puntos con volumen y textura que permite el crochet.

PROGRAMA
Este taller consiste en una clase intensiva a lo largo del día sábado, dividida en dos bloques:
Mañana:
Tejeremos el muestrario de puntos que incluye: punto piña, bodoques, motas, punto piel o rulo, variaciones de algunos puntos básicos que te permitirán darle otra apariencia a los puntos bajos, puntos altos con relieve, entre otros.
Tarde:
Comenzaremos practicando el tejido tubular y/o en espiral que nos permitirá darle forma a los mitones, aplicando los puntos aprendidos durante la jornada. Revisaremos cómo tejer ojales y cómo hacer las terminaciones para que tu tejido sea más pulcro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Mercedes Galarce

Mercedes estudió Psicología en la Universidad de La Serena y se ha especializado en Derechos Humanos de las mujeres y Desarrollo Rural/Local. Del trabajo comunitario con mujeres aprendió las técnicas de Tejido a Crochet y Palillos, las que ha explorado a través de su marca de tejidos artesanales Mitimota. El año 2010 aprendió técnicas textiles precolombinas con Camila Moraga (Acllahuasi), incorporando nuevos elementos para sus diseños y clases. Realiza clases de tejido a crochet en Casa de Oficios desde el año 2012, espacio que le ha permitido vincularse y aprender de otros artesanos y diseñadores. http://mitimotatejidos.tumblr.com

los talleres que ofrece Mercedes Galarce »