SOMBRERO-RAFIA-01SOMBRERO-RAFIA-05SOMBRERO-RAFIA-02SOMBRERO-RAFIA-03SOMBRERO-RAFIA-06

Taller a cargo de:

Mercedes Galarce

Mercedes estudió Psicología en la Universidad de La Serena y se ha especializado en Derechos Humanos de las mujeres y Desarrollo Rural/Local. Del trabajo comunitario con mujeres aprendió las técnicas de Tejido a Crochet y Palillos, las que ha explorado a través de su marca de tejidos artesanales Mitimota. El año 2010 aprendió técnicas textiles precolombinas con Camila Moraga (Acllahuasi), incorporando nuevos elementos para sus diseños y clases. Realiza clases de tejido a crochet en Casa de Oficios desde el año 2012, espacio que le ha permitido vincularse y aprender de otros artesanos y diseñadores. http://mitimotatejidos.tumblr.com

leer más leer menos
más talleres de Mercedes Galarce »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

El taller incluye todos los materiales necesarios para el desarrollo del proyecto, a excepción de las aplicaciones decorativas que cada participante desee realizar; de todas maneras les recomendamos traer una libreta para tomar apuntes.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

CROCHET: ESPECIAL SOMBRERO DE RAFIA

$50.000

HORARIOS:
Martes 15 y Jueves 17 de enero de 2019, de 10.30 a 13.30 hrs.

DURACIÓN: 2 clases de 3 horas cada una.

CUPOS: mín 3, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Eliminar selección

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este taller busca enseñar a tejer un sombrero de verano tejido con un material innovador: Rafia de Papel, que tiene entre sus características ser muy maleable, liviano y genera una textura distinta a los tejidos tradicionales.
La invitación consiste en crear un proyecto personal único, a elección de cada participante, personalizable y veraniego que permita poner en ejercicio las técnicas básicas de tejido a crochet. El resultado será un sombrero que te proteja del sol, lleno de estilo y sustentable que nos transporte a la playa, la piscina y el descanso.
Este taller está pensado para personas que ya conocen al menos los puntos básicos de crochet, pero si deseas aprender a tejer en el taller, también es posible si existe la disposición a practicar y avanzar entre sesiones.
En el diseño de nuestros talleres de crochet, es importante para nosotras ofrecer patrones de tejido que sean fáciles y accesibles a tejedoras de diferentes niveles; que resulten tanto motivadores como gratificantes y que hablen por si mismos de sustentabilidad a través de una estética minimalista y de diseños duraderos, intencionalmente simples, capaces de vincular el tejer con una vida más lenta y significativa.
Con un proyecto de tejido accesible, te brindas un espacio para reflexionar, que te obliga a reducir la velocidad. Utilizando un patrón sin restricciones, con pautas fáciles de seguir, puedes explorar la atención plena y la creatividad, que se transforma en el punto de partida para personalizarlo de la forma que desees.
El proceso de tejer puede ser un tipo de ritual, una habilidad para desarrollar a solas o en compañía, que realmente permite la introspección y se convierte en una forma de cuidado personal.

OBJETIVOS
Aprender a tejer con rafia de papel un elegante sombrero de verano, dar formas, explorar una nueva materialidad y practicar las técnicas para personalizar y dar terminaciones pulcras a nuestros proyectos.

PROGRAMA 
Clase 1:
– Exploración de tejido con rafia de papel, sus características y cuidados a la hora de tejer.
– Revisión en profundidad del patrón para dar inicio y avanzar en el proyecto.
– Aprenderemos cómo realizar aumentos y disminuciones invisibles para dar forma a cada parte del sombrero.
– Revisión de las alternativas de personalización: aplicaciones decorativas y bordados tejidos.
Clase 2:
– Revisión, correcciones y terminaciones.
– Implementación de las alternativas de personalización: bordar con crochet, bordar con hilos, coser aplicaciones, etc.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Martes 15 y Jueves 17 de enero de 2019, de 10.30 a 13.30 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CROCHET: ESPECIAL SOMBRERO DE RAFIA”