CHALECO-VERANO-01CHALECO-VERANO-08CHALECO-VERANO-03CHALECO-VERANO-06CHALECO-VERANO-02CHALECO-VERANO-05CHALECO-VERANO-07

Taller a cargo de:

Mercedes Galarce

Mercedes estudió Psicología en la Universidad de La Serena y se ha especializado en Derechos Humanos de las mujeres y Desarrollo Rural/Local. Del trabajo comunitario con mujeres aprendió las técnicas de Tejido a Crochet y Palillos, las que ha explorado a través de su marca de tejidos artesanales Mitimota. El año 2010 aprendió técnicas textiles precolombinas con Camila Moraga (Acllahuasi), incorporando nuevos elementos para sus diseños y clases. Realiza clases de tejido a crochet en Casa de Oficios desde el año 2012, espacio que le ha permitido vincularse y aprender de otros artesanos y diseñadores. http://mitimotatejidos.tumblr.com

leer más leer menos
más talleres de Mercedes Galarce »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

El taller no incluye los materiales, cada participante deberá traer 3 ovillos (para un chaleco talla M de manga corta) o 5 ovillos (para un chaleco más grande o de mangas largas). Se sugiere traer Cintabella de Lanabel (es un cordón planchado de algodón) en el color de su preferencia y un crochet Nº4, o algún algodón de la marca que más les guste y un crochet a la medida para el grosor del hilado que escojan.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

CROCHET: ESPECIAL CHALECO DE VERANO

$50.000

HORARIOS:
Viernes 11 y 18 de enero de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 2 clases de 3 horas cada una.

CUPOS: mín 3, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Cada participante deberá traer 3 ovillos (para un chaleco talla M de manga corta) o 5 ovillos (para un chaleco más grande o de mangas largas). Se sugiere traer Cintabella de Lanabel (es un cordón planchado de algodón) en el color de su preferencia y un crochet Nº4, o algún algodón de la marca que más les guste y un crochet a la medida para el grosor del hilado que escojan.

Eliminar selección

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este taller busca enseñar a tejer un chaleco de verano tejido con algodón, que permita a cada participante disfrutar de la experiencia de tejer una prenda “con forma”, que pueda ser replicada en distintos materiales y tallas. Nos importa que puedan aprender la lógica de la construcción de los chalecos raglan para que puedan ganar autonomía y explorar sus propios diseños en el futuro.
La invitación consiste en crear un proyecto personal único, a elección de cada participante, personalizable y veraniego que permita poner en ejercicio las técnicas básicas de tejido a crochet. El resultado será un chaleco liviano, fresco y lleno de estilo que nos transporte a la playa, la piscina o el descanso. Este taller está pensado para personas que ya conocen al menos los puntos básicos de crochet, pero si deseas aprender a tejer en el taller, también es posible si existe la disposición a practicar y avanzar entre sesiones.
En el diseño de nuestros talleres de crochet, es importante para nosotras ofrecer patrones de tejido que sean fáciles y accesibles a tejedoras de diferentes niveles; que resulten tanto motivadores como gratificantes y que hablen por si mismos de sustentabilidad a través de una estética minimalista y de diseños duraderos, intencionalmente simples, capaces de vincular el tejer con una vida más lenta y significativa.
Con un proyecto de tejido accesible, te brindas un espacio para reflexionar, que te obliga a reducir la velocidad. Utilizando un patrón sin restricciones, con pautas fáciles de seguir, puedes explorar la atención plena y la creatividad, que se transforma en el punto de partida para personalizarlo de la forma que desees.
El proceso de tejer puede ser un tipo de ritual, una habilidad para desarrollar a solas o en compañía, que realmente permite la introspección y se convierte en una forma de cuidado personal.

OBJETIVOS 
Compartir paso a paso la creación de un patrón de chaleco tipo raglán, personalizable y tejido en una sola pieza, lo que enfatiza el tejido de piezas más pulcras, que sirvan como base de futuras prendas de diseño propio de los y las participantes.

PROGRAMA 
Clase 1:
– Revisaremos cómo se construyen los chalecos tipo raglán, sus características y ventajas.
– Aprenderemos a calcular el número de puntos a montar para cada talla, lo que facilitará que puedas replicar el chaleco con otros materiales y en diferentes tallas.
– Revisión de las alternativas de personalización: uso de puntos avanzados, aplicaciones decorativas y bordados.
– Montaje e inicio del chaleco de verano.
– Revisión de la técnica de bloqueado de la prenda.
Clase 2:
– Revisión de los avances, correcciones y terminaciones.
– Implementación de las alternativas de personalización: uso de aplicaciones decorativas y bordados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Viernes 11 y 18 de enero de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CROCHET: ESPECIAL CHALECO DE VERANO”