fbpx

CROCHET: CHALECO + ACCESORIOS DE BEBÉ

$80.000

HORARIOS:
Días Miércoles del 8 al 29 de mayo de 2019, de 10.30 a 13.30 hrs.

DURACIÓN: 4 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 3, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Este taller sólo incluye los patrones y algunos extras de regalo. Para la realización de sus proyectos personales, cada participante deberá traer algodones (tipo sello azul) de su preferencia y un crochet nº 2,5 y nº3. También les recomendamos traer una libreta para tomar apuntes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este taller busca enseñar a tejer un conjunto de accesorios para bebé, construidos en base a la técnica de Amigurumis (muñecos tejidos a crochet), que puedan constituirse como un regalo perfecto de bienvenida para niñas  y niños, o como productos para quienes deseen emprender con un negocio de accesorios tejidos a crochet.
La invitación consiste en crear un set de 3 piezas: 1 mordedor, 1 muñeco y 1 chaleco.
Este taller está pensado para personas que ya conocen al menos los puntos básicos de crochet, con la intención de poder avanzar y aprovechar al máximo el tiempo, todo lo demás lo aprenderán en clases. Si no sabes tejer a crochet, tienes dos alternativas: tomar el taller de crochet inicial o venir a clases asumiendo que es posible que no alcances a terminar el proyecto entero, pero podrás avanzar en casa a tu propio tiempo.
En el diseño de nuestros talleres de crochet, es importante para nosotras ofrecer patrones de tejido que sean fáciles y accesibles a tejedoras de diferentes niveles; que resulten tanto motivadores como gratificantes y que hablen por si mismos de sustentabilidad a través de una estética minimalista y de diseños duraderos, intencionalmente simples, capaces de vincular el tejer con una vida más lenta y significativa.
Con un proyecto de tejido accesible, te brindas un espacio para reflexionar, que te obliga a reducir la velocidad. Utilizando un patrón sin restricciones, con pautas fáciles de seguir, puedes explorar la atención plena y la creatividad, que se transforma en el punto de partida para personalizarlo de la forma que desees. El proceso de tejer puede ser un tipo de ritual, una habilidad para desarrollar a solas o en compañía, que realmente permite la introspección y se convierte en una forma de cuidado personal.

OBJETIVOS
– Enseñar paso a paso la creación de 3 piezas tejidas para bebés que sirvan como base de futuras prendas de diseño propio de los y las participantes.
– Conocer los materiales y herramientas para tejer amigurumis.
– Aprender a tejer un muñeco: anillo base y anillo mágico; aumentos, disminuciones, unir hilos y cambios de color, tejido circular, espiral y tubular.
– Aprender a leer patrones y diagramas.
– Aprender el tejido tridimensional y figuras geométricas: esfera, cono, rectángulo.

PROGRAMA
Este es un taller de 4 sesiones, que se divide de la siguiente manera:

Sesión 1:
– Conoceremos los materiales y herramientas para tejer: hilos, ganchillos y extras.
– Valorando lo que ya sabemos hacer: cómo sostener el crochet, tomar la hebra, lazar. Puntos básicos: Cadeneta, Punto bajo, Medio Punto Alto, Punto Alto, Punto Alto Doble, Punto raso.
– Tejer un muñeco para el mordedor: anillo base y anillo mágico.
– Aumentos.
– Disminuciones.
– Tejido en circulo y en espiral.
– Cambio de hilo y cambio de color.
– Cómo leer un patrón.
– Tejido tridimensional.
– Tejido de un mordedor con un patrón.

Sesión 2:
– Revisión de los avances, correcciones y terminaciones: bordar, rellenar, rematar y coser.
– Tejer un muñeco amigurumi en base a un patrón (puedes traerlo tú o usar uno de los que tendremos disponibles).

Sesión 3:
– Revisión de los avances, correcciones y terminaciones: bordar, rellenar, rematar y coser.

Sesión 4:
– Tejer un chaleco raglán para bebé, cuidaremos las terminaciones y personalizaremos cada tejido si el tiempo nos permite hacerlo, esto dependerá de la extensión del proyecto elegido y la velocidad de tejido de cada participante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Mercedes Galarce

Mercedes estudió Psicología en la Universidad de La Serena y se ha especializado en Derechos Humanos de las mujeres y Desarrollo Rural/Local. Del trabajo comunitario con mujeres aprendió las técnicas de Tejido a Crochet y Palillos, las que ha explorado a través de su marca de tejidos artesanales Mitimota. El año 2010 aprendió técnicas textiles precolombinas con Camila Moraga (Acllahuasi), incorporando nuevos elementos para sus diseños y clases. Realiza clases de tejido a crochet en Casa de Oficios desde el año 2012, espacio que le ha permitido vincularse y aprender de otros artesanos y diseñadores. http://mitimotatejidos.tumblr.com

los talleres que ofrece Mercedes Galarce »