COSTURA NIVEL INTERMEDIO

$110.000

HORARIOS:
Días jueves, del 22 de agosto al 12 de septiembre de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 4 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 7 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos. En Casa de Oficios contamos con máquinas de coser para prestar a cada alumna/o. Quien quiera traer su máquina, debe indicar el modelo y marca al momento de inscribirse y en lo posible, traer el manual de ésta.

Este taller tiene como requisito haber tomado el taller de Costura Nivel Inicial, o Aprende a usar tu máquina de coser, o tener nociones básicas de costura.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este taller podrás poner en práctica todos tus conocimientos sobre costura, para realizar objetos textiles con terminaciones más complejas, en donde podrás tomar decisiones de diseño según tu nivel de conocimiento o efecto que quieras lograr.
Utilizaremos la máquina de coser como una herramienta para realizar costuras sobre cortes rectos, curvos y diagonales, además realizaremos terminaciones en bolsillos y bastas; confeccionarás un bolso tipo Totebag, un organizador para closet, un estuche acolchado con cierre y un cojín con vivo, cortes y cierre. En ellos podrás ir graduando el nivel de complejidad según tus conocimientos, sumando o restando accesorios y terminaciones que harán únicos a los objetos que realices.
El taller cuenta con las máquinas y todos los materiales necesarios, si prefieres traer tu propia máquina, sólo debes indicar el modelo y marca al momento de inscribirte.

OBJETIVOS
-Aprender a realizar diferentes tipos de costuras y terminaciones con la máquina de coser: costura con accesorios como cinta o vivo, confección de bolsillo con cierre, terminaciones para coser un bolsillo, diferentes formas de coser un cierre y técnicas de acolchado.
-Confeccionar objetos textiles aplicando distintos tipos de costura, accesorios y terminaciones.

PROGRAMA
Clase 1. Introducción a la máquina de coser: repaso enhebrado, práctica de costura en redondo y formas irregulares. Solucionar problemas frecuentes a la hora de coser, cambiar y usar accesorios de la máquina como pie de cierre y pie para costura tipo Overlock. Harás un totebag (bolsa de tela) con bolsillo interior o exterior.
Clase 2. Confeccionar un organizador de tela con bolsillos para guardar zapatos, pañuelos o carteras. Realizar distintos tipos de costuras en forma recta y curva para unir 2 y 3 capas de tela. Coser terminaciones (bastas) en todas las piezas del organizador.
Clase 3. Diseñar un cojín con cortes verticales, horizontales o diagonales, incorporando costuras decorativas y/o vivo (cinta de tela cortada al sesgo que tiene un cordón en su interior). Confeccionar funda de cojín con cierre y relleno.
Clase 4. Realizar un estuche acolchado con cierre. Conocerás técnicas de acolchado de tela con napa, preparando la tela con costura de hilván a mano o utilizando la guía de acolchado que se usa como accesorio en el pie de la máquina de coser.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Eileen Schätzke

Diseñadora de vestuario titulada en la Universidad Vicente Pérez Rosales, cuenta con 12 años de experiencia en el mundo del diseño. Ha trabajado para diferentes marcas de moda, diseñando e investigando tendencias, enfocándose en ropa de niños y mujeres; en este mismo camino, fundó su propia marca, incursionando en técnicas y culturas tan diversas como la serigrafía, el diseño corporativo y el vestuario para obras de teatro. Su última inquietud creativa la ha llevado al diseño de accesorios para niñas y niños, creaciones que ya son solicitadas por grandes marcas y que podemos ver en catálogos y comerciales de TV, sin embargo su vocación está en la docencia, donde ha podido hacer clases en diferentes instituciones. Fue docente de la especialidad de vestuario en el Liceo Politécnico Pedro de Valdivia, ha impartido clases en diversas capacitaciones certificadas por el SENCE, además de clases personalizadas de costura y diseño. En cada uno de estos lugares le ha interesado, además de transmitir la técnica, rescatar de sus alumnos el potencial creativo de cada uno para la confección y transformación del vestuario.

los talleres que ofrece Eileen Schätzke »