fbpx

COSTURA: CONFECCIÓN DE VESTIDOS

$120.000

HORARIOS:
Martes 19 al viernes 22 de febrero de 2019, de 10.30 a 13.30 hrs.

DURACIÓN: 4 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 4 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos, en Casa de Oficios contamos con máquinas de coser para prestar a cada alumna, y si quieren traer su propia máquina, deben indicar el modelo y marca al momento de inscribirse y traer también el manual que viene con ella.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Se instaló el calor y es el mejor momento para sacar los vestidos del closet!  No es ningún secreto que amamos los vestidos, y qué mejor que hacerlos nosotras mismas: te invitamos al taller de Vestidos de Verano, donde podrás conectarte con tu lado creativo mediante la costura, conocer nuevos materiales y realizar los detalles que quieres para tu nueva prenda.
Aprenderás a utilizar y cortar con moldes, con los que confeccionaremos dos vestidos, uno en tela plana y otro en tela elasticada. Además, conocerás técnicas para confeccionar pinzas, medir elásticos y coser cierres.
El taller cuenta con las máquinas y todos los materiales necesarios; si prefieres traer tu propia máquina, sólo debes indicar el modelo y marca al momento de inscribirte en el curso.

OBJETIVOS 
– Aprender a cortar un molde de vestido en tela plana y elasticada.
– Reconocer piezas de un molde y secuencia de armado de un vestido.
– Realizar diferentes tipos de costura y terminaciones en telas planas y elasticadas.
– Confeccionar dos vestidos, uno en tela plana y otro en tela elasticada.

PROGRAMA 
Clase 1. Cortar vestido en tela plana.
Aprenderemos a ubicar las piezas del molde para cortarlo en tela, identificando a qué parte del vestido corresponde cada pieza.
Clase 2. Confeccionar vestido en tela plana.
Confeccionaremos el vestido mediante distintos tipos de costuras, siguiendo una secuencia de armado. Realizaremos terminaciones de costura y planchado. Al finalizar la clase podrás llevarte tu primer vestido en tela plana listo para estrenar.
Clase 3. Cortar vestido en tela elasticada.
Aprenderemos a cortar un molde sobre tela elasticada y conoceremos técnicas que facilitarán esta tarea.
Tomaremos medidas para calcular la medida del elástico que ubicaremos en la cintura del vestido.
Clase 4. Confeccionar vestido en tela elasticada.
Conoceremos técnicas y tipos de costura que se utilizan para confeccionar en telas elasticadas.
Aprenderemos a coser con elástico y a realizar terminaciones en tela elásticada. Al finalizar la clase podrás llevarte listo tu segundo vestido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Eileen Schätzke

Diseñadora de vestuario titulada en la Universidad Vicente Pérez Rosales, cuenta con 12 años de experiencia en el mundo del diseño. Ha trabajado para diferentes marcas de moda, diseñando e investigando tendencias, enfocándose en ropa de niños y mujeres; en este mismo camino, fundó su propia marca, incursionando en técnicas y culturas tan diversas como la serigrafía, el diseño corporativo y el vestuario para obras de teatro. Su última inquietud creativa la ha llevado al diseño de accesorios para niñas y niños, creaciones que ya son solicitadas por grandes marcas y que podemos ver en catálogos y comerciales de TV, sin embargo su vocación está en la docencia, donde ha podido hacer clases en diferentes instituciones. Fue docente de la especialidad de vestuario en el Liceo Politécnico Pedro de Valdivia, ha impartido clases en diversas capacitaciones certificadas por el SENCE, además de clases personalizadas de costura y diseño. En cada uno de estos lugares le ha interesado, además de transmitir la técnica, rescatar de sus alumnos el potencial creativo de cada uno para la confección y transformación del vestuario.

los talleres que ofrece Eileen Schätzke »

Valentina Acevedo

Diseñadora de Vestuario titulada en INACAP, y profesora de costura, corte y confección de prendas con7 años de experiencia, Valentina ha hecho clases y capacitaciones en Academia Janome, Talleres Lumen y en su propio taller, dictando clases personalizadas de diferentes tipos de prendas de vestir femeninas, manejo de máquinas de coser y clases a domicilio. Dedica tiempo a una marca de prendas infantiles y maternales, MI CHINCHILLA, inspiradas en expresivos colores y estampados, y es creadora de la marca de ropa interior y taller de costura VALENTINA ACEVEDO. En el último tiempo lleva dedicada a su marca de Lencería y corsetería, y a la creación de prendas únicas y hechas a mano, las cuales se venden a través de sus distintas redes sociales.

los talleres que ofrece Valentina Acevedo »