COLLAGE-TEXTIL-NUEVA-06COLLAGE-TEXTIL-NUEVA-01COLLAGE-TEXTIL-NUEVA-05COLLAGE-TEXTIL-NUEVA-03COLLAGE-TEXTIL-NUEVA-07COLLAGE-TEXTIL-NUEVA-08COLLAGE-TEXTIL-05COLLAGE-TEXTIL-NUEVA-02COLLAGE-TEXTIL-02COLLAGE-TEXTIL-01COLLAGE-TEXTIL-NUEVA-04COLLAGE-TEXTIL-03COLLAGE-TEXTIL-04

Taller a cargo de:

Francisca Valenzuela

Diseñadora de vestuario y textiles de profesión. Luego de trabajar varios años para el retail diseñando colecciones completas de acuerdo al ritmo de la moda, comienza un camino de aprendizaje y exploración de diversas técnicas textiles y del vestuario hecho a la medida. Con un amplio conocimiento sobre los distintos materiales textiles y una constante inquietud por profundizar en detalle cada técnica, se ha especializado en bordado con hilos y pedrería, trabajo de volumen del bordado de oro, applique, traspaso de imágenes a telas, sashiko, shibori y con la mezcla de todas estas técnicas busca explorar la versatilidad de cada una de ellas, trabajando con distintos materiales y así sacándolas de su encuadre histórico para crear obras más contemporáneas. Hoy se dedica a crear vestuario hecho a la medida y objetos de diseño que involucren diversas técnicas textiles, y con una fuerte intensión del rescate de estas técnicas y el amor por lo hecho a mano, imparte talleres regularmente.

leer más leer menos
más talleres de Francisca Valenzuela »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, cada alumno recibirá un Kit inicial: bastidor, corta hilachas, agujas, gel de transferencia, muestrario de puntos. También se pondrán a disposición materiales para trabajo en clases: hilos de bordar, lana partida, hilos de rayón, mostacillas, lentejuelas, canutillos, telas, papel transfer, hilos y cordones metálicos.
Si tienes materiales en casa que quieras traer también puedes hacerlo. Aquí tendremos a disposición varias imágenes para que intervengas, pero en el caso que tengas una ya pensada que te gustaría usar, entonces coordinamos para tenerla preparada en el primer modulo. También recomendamos traer una libreta para tomar apuntes.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

COLLAGE TEXTIL

$100.000

HORARIOS:
Días Jueves, del 3 al 24 de enero de 2019, de 19.00 a 22.00 hrs.

DURACIÓN: 4 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Todos los materiales para este taller están incluidos, cada alumno recibirá un Kit inicial: bastidor, corta hilachas, agujas, gel de transferencia, muestrario de puntos. También se pondrán a disposición materiales para trabajo en clases: hilos de bordar, lana partida, hilos de rayón, mostacillas, lentejuelas, canutillos, telas, papel transfer, hilos y cordones metálicos.
Si tienes materiales en casa que quieras traer también puedes hacerlo. Aquí tendremos a disposición varias imágenes para que intervengas, pero en el caso que tengas una ya pensada que te gustaría usar, entonces coordinamos para tenerla preparada en el primer modulo. También recomendamos traer una libreta para tomar apuntes.

Eliminar selección

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Todas las culturas han desarrollado diferentes técnicas textiles, cada una con sus particularidades en cuanto a herramientas, uso y materialidad. Solemos encontrar estas técnicas desarrolladas de forma única en un objeto ya sea utilitario o de decoración, dejando de lado las infinitas posibilidades que tienen de mezclarse las unas con las otras, desaprovechando su similitud en materia prima y capacidad de potenciarse.
En el taller de Collage textil acogemos estas técnicas, las mezclamos y usamos como medio de expresión para componer una cuadro que hable de nuestras preferencias estéticas en cuanto a color y forma, creando mundos imaginarios a través de la intervención de una imagen y la combinación de distintos elementos . Es un espacio para experimentar la creatividad, aprendiendo y mezclando distintas técnicas textiles en la medida que trabajas en tu proyecto personal.
Mientras vas avanzando podrás observar cómo se comportan los distintos materiales, para luego determinar la técnica más adecuada según lo que quieras lograr.
Comenzamos transfiriendo un imagen elegida por ti, impresa en papel a nuestra tela para luego intervenirla con bordado, pedrería, pedazos de tela e imágenes impresas más pequeñas. Te guiaremos en el aprendizaje de las puntadas básicas de bordado con hilos y pedrería, al igual que en el diseño de tu obra, eligiendo una paleta de color armónica y materiales que trabajen bien entre sí.

Las técnicas que podrás experimentar son:
– Trasferencia: traspaso de imágenes impresas a la tela utilizando algún tipo de médium.
– Transfer: técnica de estampado utilizando una lamina impresa y estampada con calor.
– Bordado: con distintos tipos de puntos e hilados.
– Pedrería: con mostacillas, lentejuelas, canutillos e hilos metálicos.
– Appliqué: relleno de distintas figuras usando pequeños pedazos de tela cosidas a mano.
– Volumen: crear el volumen deseado en la tela para luego cubrirlo con hilos.

OBJETIVOS
1. Experimentar con diferentes técnicas textiles, aprendiendo las puntadas básicas de bordado con hilos y pedrería, la intervención con pedazos de tela, generación de volumen en el bordado, y al menos dos técnicas de traspaso de imágenes a la tela.
2. Observar cómo se comportan las distintas técnicas y sus materiales mezclándolas entre sí, para luego determinar la más apropiada según lo que quieras lograr.
3. Expandir la creatividad teniendo a disposición un sinfín de posibilidades para intervenir tu imagen, creando mundos irreales, generando distintas texturas y armando paletas de color llamativas y representativas a tu propia expresión.

PROGRAMA

Clase 1: Exposición de las distintas técnicas y materiales. Transferencia de la imagen elegida a la tela y puntadas básicas de bordado.

Clase 2: Puntadas básicas de pedrería y comienzo del trabajo en el proyecto personal, diseñando a grandes rasgos la composición de la imagen, y el armado de paleta de color y materiales.

Clase 3: Revisión de la técnica de applique y volumen. Trabajo en el proyecto personal.

Clase 4: Trabajo en el proyecto personal, con terminaciones de transfer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Días Jueves, del 3 al 24 de enero de 2019, de 19.00 a 22.00 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “COLLAGE TEXTIL”