MACRAME-PLANTA-01MACRAME-PLANTA-02MACRAME-PLANTA-03MACRAME-PLANTA-04MACRAME-PLANTA-05MACRAME-PLANTA-08MACRAME-PLANTA-09MACRAME-PLANTA-07

Taller a cargo de:

Carla Castro

Estudió 3 años Artes Visuales en la Universidad Diego Portales; luego de tener una pequeña crisis y cuestionamiento con respecto al arte se alejó para entrar al área de la salud y los saberes originarios, conoció a Maria Quiñelen, Lawentuchefe (mujer medicina) aprendiendo saberes de plantas y hierbas medicinales, cosmovisión mapuche, chamanismo y partería, paralelamente aprendiendo Yoga Iyengar. Pero las artes manuales siempre la han acompañado y ha tenido la curiosidad de aprender de todo, retomando el 2013 su inquietud por aprender oficios en la escuela Fermin Vivaceta en barrio Yungay, oficios que aplicó en la restauración de las casas de dicho barrio. Aprendió Carpintería, tabiquería, moldura en yeso, electricidad, soldadura al arco, serigrafía, entre otros. El macramé lo vuelve a retomar después de 10 años, cuando su hijo tiene 4 meses de vida y decide complementar la crianza con este oficio que hace dos años empezó a agarrar más fuerza, llevándolo al arte y decoración a través de su marca Filodendro.

leer más leer menos
más talleres de Carla Castro »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, sólo tienes que traer tu macetero favorito, con o sin planta, y de todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

¿Cómo llegar?

Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

COLGANTE DE PLANTAS DE MACRAMÉ

$45.000

HORARIOS:
Sábado 15 de diciembre de 2018, de 10.30 a 13,30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 3, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos, sólo debes traer tu macetero favorito, con o sin planta.

Eliminar selección

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El macramé es el arte de hacer nudos, una técnica milenaria en la cual nuestros ancestros ocupaban distintas fibras y sus propias manos para hacer desde sus prendas de vestir hasta redes para conseguir sus alimentos.
A lo largo de la historia, el macramé siempre ha estado presente, en los años 60 y 70 tuvo su boom en los hogares cuando las plantas decoraban las casas y el macramé era el soporte principal; en la actualidad lo hemos visto con mayor frecuencia en la decoración, con murales, centros y caminos de mesa, vestuario, y nuevamente en los hogares con el mismo fin de aquella época, donde las plantas están de vuelta con todo.
Puedes ocupar este arte como terapia, cualquier práctica que necesite concentración y dedicación se vuelve una, puedes ocuparlo como meditación o simplente tener una herramienta y conocimiento mas para crear.

OBJETIVOS 
– Conocer los distintos materiales.
– Calcular el material a trabajar.
– Conocer los distintos nudos.
– Hacer un colgante de plantas de principio a fin.

PROGRAMA
1. Cortar material para hacer nuestro muestrario de nudos y soltar la mano.
2. Medir y cortar el cordón que ocuparemos para nuestro proyecto.
3. Embarrilar argolla, que será nuestra base para empezar nuestro tejido y poner nuestro material en la argolla.
4. Embarrilar la segunda parte para luego separar los cordones en 3 grupos que irán tejido hacia abajo aplicando los distintos nudos aprendidos al inicio de la clase.
5. Aprender a intercalar los cordones para formar la red que sostendrá nuestra maceta.
6. Cerrar con nudo embarrilado final.
7. Cortar y desflecar (opcional).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Sábado 15 de diciembre de 2018, de 10.30 a 13,30 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “COLGANTE DE PLANTAS DE MACRAMÉ”