BORDADO NIVEL INICIAL

$40.000

HORARIOS:
Sábado 22 de junio de 2019, de 16.00 a 20.00 hrs.
Jueves 11 de julio de 2019, de 10.30 a 14.30 hrs.
Sábado 27 de julio de 2019, de 10.30 a 14.30 hrs.
Jueves 29 de agosto de 2019, de 10.30 a 14.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 4 horas.

ALUMNOS: mín 5, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos, cada participante se llevará un kit de bordado para seguir practicando en su casa (bastidor, tela, agujas, hilos y una bolsa de género).

*Este taller fue diseñado para que las personas puedan aprender desde cero, sin necesidad de tener conocimientos previos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las tejedoras cuentan desde sus manos el mundo que les rodea, siguiendo la tradición de las maestras indígenas, artistas y narradoras de los mitos e historias de una identidad cultural que sobrevive hasta nuestros días.

Este taller está dirigido a quienes quieran adquirir herramientas básicas para añadir relieve y riqueza visual a la tela a través del bordado, que después les sirvan para usar libremente en creaciones propias, dando rienda suelta a la posibilidad de encontrar una forma de expresión personal a través de agujas e hilos. Mientras pasamos una tarde de de verano y aprendemos puntadas básicas de bordado, podremos volver a valorar lo hecho a mano por uno mismo, y compartir ideas e historias sobre la simbología del bordado y la figura de La Tejedora, en torno a quien nos seguimos juntando en círculo hasta el día de hoy.

PROGRAMA
– Historia y simbología del Bordado; referentes chilenos e internacionales.
– Presentación de los materiales a utilizar y sus variaciones.
– Opciones de traspaso del dibujo a la tela.
– Elaboración de un muestrario bordado con 9 puntadas de contorno, relleno, decorativas y tridimensionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Karen Schmeisser

Pedagoga en Danza de profesión, a través de una residencia artística en México para la creación de una coreografía que fusionara la danza contemporánea con los textiles tradicionales se sumergió en el mundo del tejido y el bordado, aprendiendo diversas técnicas con maestras del Telar de Cintura de Xochistlahuaca, el bordado otomí de “tenangos” y el bordado antiguo del Istmo de Tehuantepec, entre otros. Esta experiencia la introdujo en el mundo simbólico del arte textil, lo que sumado a una tradición familiar de mujeres tejedoras heredada de su madre y abuela, la comprometió a seguir profundizando y trabajando de manera autodidacta, en la búsqueda de un sello personal en sus creaciones, y de compartir una forma de bordar más conectada a los orígenes simbólicos del mismo, además de la técnica. Actualmente integra el equipo de Casa de Oficios y produce cuadros y accesorios bordados que vende bajo la marca Ay Palomay, bordados y tejidos con sentido. www.instagram.com/ay.palomay

los talleres que ofrece Karen Schmeisser »