BORDADO NIVEL INICIAL

$40.000

HORARIOS:
Jueves 29 de agosto de 2019, de 10.30 a 14.30 hrs.
Sábado 28 de septiembre de 2019, de 10.30 a 14.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 4 horas.

ALUMNOS: mín 5, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos, cada participante se llevará un kit de bordado para seguir practicando en su casa (bastidor, tela, agujas, hilos y una bolsa de género).

*Este taller fue diseñado para que las personas puedan aprender desde cero, sin necesidad de tener conocimientos previos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los tejedores y tejedoras cuentan desde sus manos el mundo que les rodea, siguiendo la tradición de las maestras indígenas, artistas y narradoras de los mitos e historias de una identidad cultural que sobrevive hasta nuestros días.

Este taller está dirigido a quienes quieran adquirir herramientas básicas para añadir relieve y riqueza visual a la tela a través del bordado, que después les sirvan para usar libremente en creaciones propias, dando rienda suelta a la posibilidad de encontrar una forma de expresión personal a través de agujas e hilos. Mientras aprendemos puntadas básicas de bordado, podremos volver a valorar lo hecho a mano por uno mismo, y compartir ideas e historias sobre la simbología del bordado y la figura del tejedor o tejedora, en torno a quien nos seguimos juntando en círculo hasta el día de hoy.

PROGRAMA
– Historia y simbología del Bordado; referentes chilenos e internacionales.
– Presentación de los materiales a utilizar y sus variaciones.
– Opciones de traspaso del dibujo a la tela.
– Elaboración de un muestrario bordado con 9 puntadas de contorno, relleno, decorativas y tridimensionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Karen Schmeisser

Pedagoga en Danza de profesión, a través de una residencia artística en México para la creación de una coreografía que fusionara la danza contemporánea con los textiles tradicionales se sumergió en el mundo del tejido y el bordado, aprendiendo diversas técnicas con maestras del Telar de Cintura de Xochistlahuaca, el bordado otomí de “tenangos” y el bordado antiguo del Istmo de Tehuantepec, entre otros. Esta experiencia la introdujo en el mundo simbólico del arte textil, lo que sumado a una tradición familiar de mujeres tejedoras heredada de su madre y abuela, la comprometió a seguir profundizando y trabajando de manera autodidacta, en la búsqueda de un sello personal en sus creaciones, y de compartir una forma de bordar más conectada a los orígenes simbólicos del mismo, además de la técnica. Actualmente integra el equipo de Casa de Oficios y produce cuadros y accesorios bordados que vende bajo la marca Ay Palomay, bordados y tejidos con sentido. www.instagram.com/ay.palomay

los talleres que ofrece Karen Schmeisser »