BORDADO CON VOLUMEN

$50.000

HORARIOS:
Lunes 26 y martes 27 de agosto de 2019, de 19.00 a 22.00 hrs.

DURACIÓN: 2 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Todos los materiales para este taller están incluidos, bastidor, cortahilachas, agujas, materiales para generar el volumen, hilos de bordar, hilos de rayón, hilo metálico.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
¡Dale un giro a tus bordados con la aplicación de volumen! El volumen en el bordado se ha usado hace muchos años y en distintas partes del mundo, siendo la técnica más reconocida la del Gold Work: aquí se trabaja con diferentes materiales generando volumen y recubriéndolos después con hilos dorados y plateados.
En este taller llevaremos los principios de esta técnica a un bordado más contemporáneo: veremos 5 formas de  generar volumen, cada una con sus características propias y un look diferente para que puedas elegir la más adecuada según el trabajo que estés realizando. Como cada volumen es diferente, también tienen su forma particular de bordarlas, y en la segunda parte del taller nos centraremos en esto: usaremos hilos de rayón, hilos de bordar y por supuesto hilos metálicos, para ver cómo trabajar con este delicado material sin dañarlo.
Esta técnica da resultados espectaculares cuando la añades a tus bordados dándole volumen a algunas partes y dejando otras planas. Ahora, también es una muy buena herramienta a la hora de hacer joyas textiles como  prendedores y collares, y también para aplicarla en objetos como bolsos y chaquetas.
OBJETIVOS
– Reconocer y aprender a construir los distintos tipos de volumen que se pueden generar en el paño antes de comenzar a bordar.
– Aprender a cubrir dichos volúmenes con hilos de distintas calidades.
– Identificar el uso y las características de cada uno de los volúmenes para ser capaces de elegir el más adecuado según el bordado que se esté realizando.
– Traspasar imágenes de dos dimensiones a una de tres dimensiones, incorporando el volumen, fomentando la creatividad en el uso de diferentes materiales y su combinación para lograr el efecto deseado.
PROGRAMA
Este taller se divide en 2 sesiones de 3 horas cada una:
Clase 1: Trabajaremos en una única imagen diseñada por la profesora, viendo paso a paso 5 formas de generar volumen con: telas elasticadas, algodón, cordones, pañolensi, pita y goma eva. En la medida que las construimos, hablaremos sobre sus materiales y usos.
Clase 2: Cubriremos partes de nuestra imagen con hilos de bordar, hilos metálicos e hilos de rayón.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Francisca Valenzuela

Diseñadora de vestuario y textiles de profesión. Luego de trabajar varios años para el retail diseñando colecciones completas de acuerdo al ritmo de la moda, comienza un camino de aprendizaje y exploración de diversas técnicas textiles y del vestuario hecho a la medida. Con un amplio conocimiento sobre los distintos materiales textiles y una constante inquietud por profundizar en detalle cada técnica, se ha especializado en bordado con hilos y pedrería, trabajo de volumen del bordado de oro, applique, traspaso de imágenes a telas, sashiko, shibori y con la mezcla de todas estas técnicas busca explorar la versatilidad de cada una de ellas, trabajando con distintos materiales y así sacándolas de su encuadre histórico para crear obras más contemporáneas. Hoy se dedica a crear vestuario hecho a la medida y objetos de diseño que involucren diversas técnicas textiles, y con una fuerte intensión del rescate de estas técnicas y el amor por lo hecho a mano, imparte talleres regularmente.

los talleres que ofrece Francisca Valenzuela »