APRENDE A USAR TU MÁQUINA DE COSER

$40.000

HORARIOS:
Sábado 14 de diciembre de 2019, de 10.30 a 14.30 hrs.
Sábado 18 de enero 2020, de 10.30 a 14.30 hrs.
Sábado 15 de febrero de 2020, de 10.30 a 14.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 4 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 7 personas por taller.

MATERIALES:  Incluidos. En Casa de Oficios contamos con máquinas de coser para prestar a cada participante. Quien quiera traer su máquina, debe indicar el modelo y marca al momento de inscribirse y en lo posible, traer el manual de ésta.

*Este taller fue diseñado para que las personas puedan aprender desde cero, sin necesidad de tener conocimientos previos.
Los participantes que usen anteojos ópticos para trabajar y realizar tareas que requieren precisión, ¡no olviden traerlos!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nunca es tarde para perderle el miedo a la máquina de coser y decidirse por dominarla… ¡Se puede!

En esta taller aprenderás a conocer y utilizar una de las máquinas más nobles que aún existen y una de las pocas, sino la única, que la era digital no ha logrado reemplazar. Porque la máquina de coser sigue cumpliendo una función irreemplazable para las inquietudes prácticas y creativas del ser humano, te invitamos a participar de esta instancia 100% participativa y práctica en la que podrás aprender desde las funciones básicas y piezas que componen una máquina, hasta los problemas más comunes con los que eventualmente te encontrarás.

Además, realizaremos un muestrario de puntadas y costuras, para dar vida al gran ejercicio de este taller: la creación de un llavero.

OBJETIVOS
-Conocer las partes de la máquina de coser y sus funciones.
-Aprender a enhebrar la máquina y solucionar los problemas más comunes a la hora de coser.
-Practicar diferentes tipos de costura recta en tela, papel y cinta.

PROGRAMA
1. Introducción a la máquina de coser, funcionamiento, cambiar piezas y accesorios.
2. Cómo coser con puntada recta, ejercicios de costura en papel.
3. Enhebrado del hilo superior e inferior, cómo cargar hilo en el carrete.
4. Práctica de costura en tela, hacer un muestrario con todas las puntadas que trae la máquina.
4. Práctica de costura en tela, costura recta con remate, en ángulos y en curvas.
5. Unir dos telas con costura, práctica de costura abierta y francesa.
6. Realizar un objeto textil, haremos un llavero confeccionado con tela y cinta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Eileen Schätzke

Diseñadora de vestuario titulada en la Universidad Vicente Pérez Rosales, cuenta con 12 años de experiencia en el mundo del diseño. Ha trabajado para diferentes marcas de moda, diseñando e investigando tendencias, enfocándose en ropa de niños y mujeres; en este mismo camino, fundó su propia marca, incursionando en técnicas y culturas tan diversas como la serigrafía, el diseño corporativo y el vestuario para obras de teatro. Su última inquietud creativa la ha llevado al diseño de accesorios para niñas y niños, creaciones que ya son solicitadas por grandes marcas y que podemos ver en catálogos y comerciales de TV, sin embargo su vocación está en la docencia, donde ha podido hacer clases en diferentes instituciones. Fue docente de la especialidad de vestuario en el Liceo Politécnico Pedro de Valdivia, ha impartido clases en diversas capacitaciones certificadas por el SENCE, además de clases personalizadas de costura y diseño. En cada uno de estos lugares le ha interesado, además de transmitir la técnica, rescatar de sus alumnos el potencial creativo de cada uno para la confección y transformación del vestuario.

los talleres que ofrece Eileen Schätzke »