APPLIQUE

$38.000

HORARIOS:
Miércoles 7 de agosto de 2019, de 18.30 a 22.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3,5 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES:  Incluidos, tela base, distintas telas para elegir, hilos de bordar, agujas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Applique es una técnica textil que consiste en generar una gran imagen utilizando pequeños pedazos de tela, las cuales son cortadas y cosidas a mano de forma independiente, pudiendo quedar sobrepuestas unas con otras o de forma aislada.
Esta técnica es comúnmente usada junto al Patchwork para crear grandes piezas de Quilt; la mayor diferencia entre ambas técnicas es que en el caso del Patchwork las piezas son generalmente geométricas y cosidas a máquina borde con borde de forma horizontal, mientras que en el Appliqué las piezas pueden tener todo tipo de formas y son cosidas a mano sobreponiéndose y formando distintos niveles.
Esta es una técnica textil muy versátil y fácil de combinar con otras técnicas como el bordado, trabajando primero tu imagen con distintas piezas de telas y luego adornando o dibujando otras figuras con hilos de bordar, cordones, mostacillas, etc… Por esto, es un agregado de gran riqueza visual para tus creaciones textiles, aportando en texturas y coloridos y abriendo todo un mundo de posibilidades creativas para que juegues y combines los colores y patrones de las telas entre sí y con otros materiales.
En este taller veremos paso a paso cómo trabajar esta técnica: comenzamos identificando aquellas figuras que son más apropiadas para trabajar, y en el caso que sean complejas, cómo transformarlas; luego tendrás varias telas para que elijas las que más te gusten, combines colores y texturas, y cortes cada una de las piezas. Teniendo esto listo procedemos a coserlas a mano usando una puntada invisible o alguna puntada de orillado en caso que quieras que esta se vea, acogiéndola como parte de la composición.
OBJETIVOS 
– Identificar los materiales adecuados para la técnica del Applique, y cómo transformar aquellos que no lo son para que también los puedas usar.
– Aprender a diseñar tu trabajo, trazando piezas que sean fáciles de doblar, y reconociendo el orden para coserlas.
– Aprender las costuras necesarias para lograr un trabajo limpio.
– Fomentar la creatividad combinando telas con diferentes coloridos y patrones, además de conversar sobre las posibilidades de mezclar dichas telas con materiales usados en otras técnicas como el bordado y pedrería.
PROGRAMA
Trabajaremos con una plantilla diseñada por la profesora:
1. Diseñar nuestro trabajo, seleccionando las figuras y las telas con las que trabajarás.
2. Preparar las telas y luego las figuras con hilván y doblez en la plancha.
3. Coser las figuras con puntada invisible u orillado según sea el caso.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Francisca Valenzuela

Diseñadora de vestuario y textiles de profesión. Luego de trabajar varios años para el retail diseñando colecciones completas de acuerdo al ritmo de la moda, comienza un camino de aprendizaje y exploración de diversas técnicas textiles y del vestuario hecho a la medida. Con un amplio conocimiento sobre los distintos materiales textiles y una constante inquietud por profundizar en detalle cada técnica, se ha especializado en bordado con hilos y pedrería, trabajo de volumen del bordado de oro, applique, traspaso de imágenes a telas, sashiko, shibori y con la mezcla de todas estas técnicas busca explorar la versatilidad de cada una de ellas, trabajando con distintos materiales y así sacándolas de su encuadre histórico para crear obras más contemporáneas. Hoy se dedica a crear vestuario hecho a la medida y objetos de diseño que involucren diversas técnicas textiles, y con una fuerte intensión del rescate de estas técnicas y el amor por lo hecho a mano, imparte talleres regularmente.

los talleres que ofrece Francisca Valenzuela »