ALFOMBRA EN AGUJA MÁGICA

$85.000

HORARIOS:
Viernes 2 y 16 de agosto de 2019, de 18.00 a 22.00 hrs.

DURACIÓN: 2 clases de 4 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El bordado con aguja mágica para lana tipo alfombra, es una técnica que deriva del tradicional bordado ruso y que da la posibilidad de trabajar con grandes superficies como alfombras, cojines y cuadros. En este taller cada asistente creará una alfombra de 50×65 cm, ideal para poner en la entrada de la casa o como bajada de cama: habrá dos diseños a elección, podrán personalizarla con los colores que más les gusten, y será tejida con una variación de la técnica tradicional de la aguja mágica, lo que hace el avance sea más rápido.
Este taller se organiza en dos clases que se toman con dos semanas de diferencia, de modo que en la primera clase aprendan la técnica y se lleven todos los materiales necesarios para avanzar en sus casas a su propio ritmo, y vuelvan a la segunda clase para aprender a desmontar y cerrar la alfombra, que quedará lista para regalar, o regalarte, para el día de la mamá.
El bordado ruso, también conocido como chino o con relieve, se basa en trabajar un punto básico con una aguja hueca para crear un diseño sobresaliente, se perfora una pieza de género dejando una pequeña vuelta de lana llamada “loop”; cuando este simple procedimiento se repite en una forma ordenada y precisa, el resultado es una superficie de “loops” similar en apariencia a la textura de un tapiz. Los “loops” pueden ser cortos o largos, y se pueden formar diseños con efectos tridimensionales.

OBJETIVOS
1. Aprender a usar la aguja mágica para lana en un formato grande y rápido, con esterilla.
2. Hacer una alfombra bordada de principio a fin, instalando la esterilla en el bastidor, eligiendo el diseño y los colores con el apoyo de la profesora.
3. Comprender la diferencia entre la técnica aplicada en esta alfombra y un bordado común de aguja mágica.
4. Potenciar la creatividad personal y la autonomía para hacer sus propios proyectos una vez finalizado el taller.

PROGRAMA
Este taller se divide en 2 clases de 4 horas, que tienen 2 semanas de diferencia; en ese tiempo cada asistente debe avanzar en su casa y podrá ser asesorado a distancia por la profesora si le surgen dudas:

Clase 1
1. Instalar la esterilla en el bastidor
2. Elección de la imagen.
3. Dibujo en el bastidor.
4. Uso de la aguja.
5. Cómo bordar en esterilla.
Al finalizar, cada asistente se lleva a su casa el bastidor de 55×70 cm y la lana necesaria para avanzar en el proyecto.

Clase 2
1. Corrección del bordado y finalización.
2. Desmontar alfombra.
3. Fijación del revés de la alfombra.
4. Costura del borde y cierre de alfombra.
Al finalizar cada asistente se llevará la alfombra lista, y la plantilla utilizada por si quiere hacer otra alfombra con el mismo diseño.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soledad Navarro

Diseñadora Gráfica PUCV con diplomado en marketing en Universidad Adolfo Ibáñez.  Siempre ha tenido inquietud por los textiles, desde la universidad ha desarrollado distintas técnicas como crochet, bisutería, costura, serigrafía y bordado, con estas últimas crea eSetextil para plasmar sus ideas textiles. Soledad descubre el "Punch Needle" durante el 2017 y comienza a enseñarlo en Enero 2018, perfeccionándose con tutoriales y literatura sobre esta antigua técnica artesanal de hacer tapices y adquiriendo herramientas que importa desde distintos lugares, para complementar su investigación. Al dar clases, Soledad se interesa principalmente por compartir la técnica y crear una comunidad en torno a ésta. Desde la intuición va desarrollando sus habilidades para poder transmitir el conocimiento adquirido de forma clara y ordenada. Este esfuerzo y perseverancia la ha llevado a asociarse como distribuidora de Latinoamérica de la aguja Oxford Punch Needle.

los talleres que ofrece Soledad Navarro »