AGUJA MÁGICA LANA

$40.000

HORARIOS:
Sábado 18 de mayo de 2019, de 16.00 a 20.00 hrs.
Sábado 1 de junio de 2019, de 16.00 a 20.00 hrs.
Sábado 13 de julio de 2019, de 16.00 a 20.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 4 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Todos los materiales para este taller están incluidos: marco de madera con tela aida tensada y diseño dibujado, aguja mágica lana chilena, 4 olvillos de lanas, díptico explicativo con resumen del taller; de todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El bordado con aguja mágica para lana tipo alfombra, es una técnica que deriva del tradicional bordado ruso y que da la posibilidad de trabajar con grandes superficies como alfombras, cojines y cuadros.
El bordado ruso, también conocido como chino o con relieve, se basa en trabajar un punto básico con una aguja hueca para crear un diseño sobresaliente, se perfora una pieza de género dejando una pequeña vuelta de lana llamada “loop”, cuando este simple procedimiento se repite en una forma ordenada y precisa, el resultado es una superficie de “loops” similar en apariencia a la textura de un tapiz. Los “loops” pueden ser cortos o largos pudiéndose formar diseños con efectos tridimensionales.

OBJETIVOS
– Aprender el correcto uso de la aguja mágica para lana.
– Desarrollar diseños textiles propios dependiendo de los intereses de cada asistente.
– Conocer el proceso completo de creación de un cuadro bordado, desde el bastidor hasta las terminaciones del tapiz.

PROGRAMA
1. Creación de la imagen.
2. Armado del bastidor o marco.
3. Dibujo del bastidor.
4. La aguja.
5. Cómo bordar.
6. Tips y algunos consejos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soledad Navarro

Diseñadora Gráfica PUCV con diplomado en marketing en Universidad Adolfo Ibáñez.  Siempre ha tenido inquietud por los textiles, desde la universidad ha desarrollado distintas técnicas como crochet, bisutería, costura, serigrafía y bordado, con estas últimas crea eSetextil para plasmar sus ideas textiles. Soledad descubre el "Punch Needle" durante el 2017 y comienza a enseñarlo en Enero 2018, perfeccionándose con tutoriales y literatura sobre esta antigua técnica artesanal de hacer tapices y adquiriendo herramientas que importa desde distintos lugares, para complementar su investigación. Al dar clases, Soledad se interesa principalmente por compartir la técnica y crear una comunidad en torno a ésta. Desde la intuición va desarrollando sus habilidades para poder transmitir el conocimiento adquirido de forma clara y ordenada. Este esfuerzo y perseverancia la ha llevado a asociarse como distribuidora de Latinoamérica de la aguja Oxford Punch Needle.

los talleres que ofrece Soledad Navarro »