fbpx

LÁMPARA DE ORIGAMI

$50.000

HORARIOS:
Martes 12 de marzo de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.
Viernes 17 de mayo de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Origami es una técnica tradicional japonesa que se desarrolla desde el S. VI d.c en ese país y que en la actualidad es mundialmente conocida. Este arte consiste en crear figuras en base a una serie de pliegues que siguen un patrón de ángulos, que luego dan como resultado a un sin fin de formas.
Este tipo de arte/técnica permite la coordinación de ambas manos en el trabajo activo de la inteligencia y la atención,
ayudando al desarrollo de la memoria, la imaginación y el pensamiento. Actualmente la geometría en objetos de  diseño y decoración han marcado tendencia y el Origami bajo el principio de pliegues se ha utilizado como punto de partida para interesantes propuestas.
En este taller te invitamos a crear desde cero, con tus propias manos, uno de los diseños de lámparas de Moshi-Moshi que luego podrás llevarte para iluminar tu casa o también podrás regalar a esa persona especial en estas fiestas de fin de año.

OBJETIVOS 
– Conocer el escenario actual del Origami relacionado al diseño de productos y packaging.
– Entender la sistematología del pliegue.
– Visualizar cómo de un papel plano se pueden obtener formas volumétricas novedosas y también funcionales.
– Activar la motricidad fina de nuestras manos y dedos a través de movimientos coordinados y repetitivos como apretar y presionar.
– Crear una lámpara Moshi-Moshi colgante.

PROGRAMA
1. Introducción acerca de qué es el Origami. Breve historia y contexto actual relacionado al diseño de productos y
packaging. Presentaremos a Moshi Moshi y los distintos diseños de lámparas que fabrica, además de explicar qué es el Stone Paper.
2. Plegado asistido: comprender la terminología montaña/ valle como principio.
3. Ejercicio instructivo de plegado: consiste en una serie de ejercicios en trozos de papel bond previo al papel final que utilizaremos para crear la lámpara.
4. Se presentan 2 diseños de diferente dificultad de Moshi Moshi Lamps, con el fin de que los asistentes elijan cuál desean realizar.
5. Ejecución del plegado de la lámpara en el papel final, Stone Paper.
6. Utilización de herramientas como saca bocado y remachadora para los detalles finales.
7. Entrega de los sistema eléctricos.
8. Empaquetado en bolsa plástica o también se pueden llevar su lámpara armada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Paulina Muena

Diseñadora PUC y Actriz de la Escuela La Mancha, desarrolla su trabajo a partir de la inquietud de lo que significa producir a través procesos análogos de baja escala, por este motivo ha explorado en múltiples lenguajes y técnicas relacionadas con el trabajo a mano y semi industrial. Actualmente es socia de la marca Moshi Moshi Lamps y Jefa de Fábrica; junto a Mitsue Kido, Fundadora y Diseñadora de la marca, buscan generar una cadena de producción y ventas acorde a las necesidades de una empresa de producción local. Desde el año 2015 Moshi Moshi Lamps ha realizado una propuesta de lámparas en base a pliegues inspirados en el Origami, logrando un lenguaje contemporáneo en la forma de sus productos, y así también ha desarrollado un sistema productivo que une procesos semi-industriales y manuales. La marca y lámparas han sido parte de la selección de ferias internacionales de diseño como: NY Now! (Nueva York 2016), Ventura Lambrate (Semana del diseño, Milán 2016) y Wanted Design (Nueva York 2018). Anteriormente, Paulina trabajó durante cuatro años en Casa de Oficios, lugar se desempeñó primero como Diseñadora y luego como Coordinadora General. www.moshimoshilamps.com/

los talleres que ofrece Paulina Muena »