ILUSTRACIÓN CON PAPEL

$40.000

FECHAS:
Sábado 24 de agosto de 2019, de 16.00 a 20.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 4 horas. 

CUPOS: Mín 5, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: La mayoría de los materiales para este taller están incluidos, los asistentes sólo deben traer pegamento en barra y un block o croquera no menor a tamaño oficio; también se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este taller exploraremos el vínculo entre la imagen y palabra, que es la esencia fundamental de la ilustración, y lo haremos a través del collage, técnica en donde el hallazgo ocupa un lugar fundamental. Dibujar con una tijera, mezclar formas, colores e imágenes disímiles en proporciones y contextos, favorece la activación del temido espacio en blanco, ayuda a sintetizar y abre puertas a relatos visuales que sorprenden por su forma y contenido.
En esta sesión abordaremos distintos ejercicios en torno a la palabra y el papel, que van desde el uso del espacio, la asociación de ideas e imágenes, la narración visual y el material como recurso expresivo, para terminar con la creación de una ilustración en pequeño formato.

OBJETIVOS
– Comprender que la ilustración es una narración visual donde conviven idea, forma y material.
– Valorar las cualidades matéricas del papel como un recurso expresivo.
– Componer en el espacio con formas abstractas y figurativas de papel.
– Interpretar conceptos con la técnica del collage.
– Aplicar la técnica del collage a la creación de una ilustración.

PROGRAMA
1. Presentación de referentes realizados en collage.
2. Breves ejercicios de composición visual.
3. Breves ejercicios de interpretación de conceptos.
4.Creación de una ilustración basada en un texto con la técnica del collage.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leonor Pérez

Licenciada en Arte y profesora de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Diplomada en Ilustración por la Universidad Autónoma de México. Fue profesora de niños y jóvenes por varios años hasta que descubrió en la ilustración su real vocación. Ha trabajado para la mayoría de las casas editoriales en Chile y ha colaborado para editoriales en México, Corea, EEUU y Brasil. Ha participado en diversas exposiciones y proyectos en Chile y el extranjero. Además de ilustrar imparte clases en el Diplomado de ilustración de la Universidad Católica y en Educación Continua de la misma universidad.

los talleres que ofrece Leonor Pérez »