GUIRNALDA DE LUCES DE ORIGAMI

$30.000

Este taller está abierto a niños y niñas a partir de los 12 años.

HORARIOS:
Sábado 3 de agosto de 2019, de 16.00 a 19.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este taller nos introduciremos en el mundo del origami, dentro del cual trabajaremos para confeccionar 20 figuras de papel con volumen, mediante pliegues que no requieren de pegamento para mantenerse en el tiempo, y que utilizaremos para envolver las luces de una guirnalda con la que podrán decorar el living e incluso el patio de su hogar dándole un sello único.
El Origami viene de Japón, en donde el papel se utiliza como un medio para la expresión religiosa, simbólica y artística de la cultura, es así como este material puede adoptar distintas formas y significados dependiendo del contexto, los tipos de pliegues que se utilicen e incluso el lugar en donde se pueda encontrar.
Esta técnica es asombrosa no sólo por las miles de formas y figuras que logra en una simple hoja de papel, sino también porque a través de ella trabajaremos la paciencia, la concentración y la tolerancia a la frustración, para celebrar con genuina felicidad el trabajo final.

OBJETIVOS
– Aprender 2 figuras volumétricas que no utilizan pegamento.
– Comprender el armado de una figura volumétrica realizada por un solo papel plegado, y una figura conformada a partir de tres módulos encajados.
– Mejorar a lo largo del taller la técnica de cada una de las figuras y sus pliegues.

PROGRAMA
Este taller consta de una clase de 3 horas, en la que organizaremos el trabajo de la siguiente manera:
1. Aprender a realizar 2 modelos de pantallas para guirnaldas: una triangular (prismática) y una cuadrada (cubo), no usaremos pegamento ya que las formas se obtienen por los pliegues y encajes del papel.
2. Elección del modelo con el que desean trabajar, o cómo distribuirlos si quieren trabajar con ambos, y comenzar la producción de las 20 figuras necesarias para completar la guirnalda.
3. Montar en la guirnalda las figuras que realizaron y probar su funcionamiento.
Al finalizar, cada asistente se llevará a su casa una guirnalda decorativa para instalarla donde más les guste.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Paulina Muena

Diseñadora PUC y Actriz de la Escuela La Mancha, desarrolla su trabajo a partir de la inquietud de lo que significa producir a través procesos análogos de baja escala, por este motivo ha explorado en múltiples lenguajes y técnicas relacionadas con el trabajo a mano y semi industrial. Actualmente es socia de la marca Moshi Moshi Lamps y Jefa de Fábrica; junto a Mitsue Kido, Fundadora y Diseñadora de la marca, buscan generar una cadena de producción y ventas acorde a las necesidades de una empresa de producción local. Desde el año 2015 Moshi Moshi Lamps ha realizado una propuesta de lámparas en base a pliegues inspirados en el Origami, logrando un lenguaje contemporáneo en la forma de sus productos, y así también ha desarrollado un sistema productivo que une procesos semi-industriales y manuales. La marca y lámparas han sido parte de la selección de ferias internacionales de diseño como: NY Now! (Nueva York 2016), Ventura Lambrate (Semana del diseño, Milán 2016) y Wanted Design (Nueva York 2018). Anteriormente, Paulina trabajó durante cuatro años en Casa de Oficios, lugar se desempeñó primero como Diseñadora y luego como Coordinadora General. www.moshimoshilamps.com/

los talleres que ofrece Paulina Muena »