VELAS Y FANALES

$40.000

FECHAS:
Sábado 22 de junio de 2019, de 15.30 a 20.00 hrs.
Sábado 3 de agosto de 2019, de 15.30 a 20.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 4,5 horas. 

CUPOS: Mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las cereras y cereros son quienes han manejado y mantenido vivo el oficio de la cerería, que es el arte-oficio de hacer velas. Esta función de iluminar tiene una historia de más de 3000 años y hoy por hoy resulta increíble contar con técnicas y materias primas que nos permitan hacerlas nosotros mismos, sin necesidad de máquinas ni artefactos extraordinarios.
Este objeto de luz, que pese a la iluminación eléctrica no desapareció, ha tenido connotaciones místicas, religiosas, espirituales, funcionales, festivas, políticas, ocupacionales y creativas; introducirse en este mundo a través de la creación de una vela y un fanal (pantalla de cera), entregará conocimientos amplios sobre las diferentes ceras, mechas, esencias y pigmentos.
Muchas veces nos ha ocurrido que al encender una vela, ésta se quema con un orificio central profundo y la perdemos entera: aspectos como este tienen que ver con tecnicismos básicos que pueden cuidarse al hacerlo a mano, optimizando los recursos, aparte de hacer exactamente las combinaciones deseadas entre colores, aromas y formas.
Temperaturas, tejidos de mechas, formas de vaciado, planchado y fundición, son algunos de los ítems que se aúnan metodológicamente para obtener resultados de alta creatividad y calidad; para aprender no necesitas más que muchas ganas de experimentar y crear tu propia vela y fanal.

OBJETIVOS
– Conocer in-situ el oficio de la cerería, historia y usos.
– Aprender los alcances y manejos de la cera de parafina
– Conocer y utilizar diferentes estructuras de moldes: para velas y fanales.
– Elaborar objetos funcionales con materias primas poco comunes.
– Aprender los pilares fundamentales para el desarrollo de un nuevo oficio.
– Prescindir de las opciones del mercado en cuanto a velas y elaborar exactamente lo que queremos pudiendo optimizar la relación: dinero / calidad.

PROGRAMA
1. Presentación de materiales
2. Fundido
3. Presentación y preparación de moldes
4. Pigmentación y aromatización de la cera
5. Toma de temperatura
6. Vaciado
7. Desmoldado
8. Pulido y planchado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Mariela Sánchez

Mariela comienza de manera autodidacta a explorar con diferentes tipos de cera a los 13 años de edad con una profunda fascinación por las velas; luego, viviendo en México, aprende las bases del oficio con una maestra cerera tradicional. Estudia Diseño de interiores y ambientación en la Universidad de Guadalajara, junto con diplomados de fotografía e imagen en la Extensión universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California. Nunca se detuvo en la creación cerera al ser México un lugar de especial producción de velas gracias a las fuertes tradiciones en torno a la espiritualidad. Después de trabajar en fotografía y diseño de espacios, vuelve a Chile y desarrolla La Cerería Taller de Velas, donde se trabajan nuevas temáticas cereras con técnicas tradicionales en talleres abiertos a todo público y por donde han pasado cientos de personas en casi 6 años. Paralelamente desarrolla un trabajo de autor llamado Velas Piedrangular: velas inspiradas en la geometría y colores de piedras y cristales (trábajo y técnicas única en Chile).

los talleres que ofrece Mariela Sánchez »