DISEÑO Y MOLDERÍA DE CALZADO

$300.000

HORARIOS:
Días lunes y miércoles, del 12 de agosto al 25 de septiembre de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 12 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Este taller sólo incluye los materiales para la primera clase, en esa instancia y según el orden de los proyectos que cada alumno desarrolle, la profesora explicará qué materiales y herramientas debe traer cada uno. De todos modos les recomendamos traer una libreta para tomar apuntes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este taller tiene como objetivo principal el diseño y moldería de calzado: clase a clase aprenderán sobre el fascinante mundo del diseño de calzado y el proceso productivo completo desde la elaboración de patrones, hasta el zapato terminado. En los meses que dura el taller, los alumnos realizarán al menos tres de los siguientes modelos de zapatos cerrados diferentes: ballerina, stiletto, modelo con recortes, modelo asimétrico y acordonado clásico tipo Oxford.
Los zapatos que primero se realizarán serán ballerina, stiletto y Oxford; dejando para el final el modelo con recortes y el asimétrico o pudiendo modificar e incluirlo en alguno de los tres modelos que se realizarán en un principio. Con respecto a esto último es necesario aclarar que la cantidad de zapatos realizados por cada alumno, dependerá excusivamente de los tiempos del proceso productivo de cada uno.
Al ser un taller teórico/práctico, los alumnos serán capaces no sólo de aprender sobre diseño, moldería, corte, terminaciones y técnicas, si no que además podrán introducirse en el mundo laboral ya sea en una empresa o con su propia marca de zapatos, porque contarán con las herramientas necesarias para en un futuro poder desarrollar el modelo y al mismo tiempo delegar y supervisar la confección.

OBJETIVOS
– Aprender a diferenciar los distintos tipos de pie y toma de medidas.
– Reconocer las diferencias entre una horma y otra y ver cuál es la adecuada para cada tipo de calzado.
– Reconocer los materiales y herramientas adecuadas para poder diseñar y armar un zapato correctamente.
– Aprender las diferentes partes de un calzado.
– Aplicar correctamente técnicas de diseño, moldería, corte y terminaciones para obtener óptimos resultados de calidad en el zapato.
– Descripción de operaciones de corte, rebajado, aparado y armado. No van a aparar ni montar pero tienen que conocer y saber sobre cada uno de los procesos.

PROGRAMA
Los contenidos clase a clase se irán ajustando y dependerán del ritmo de cada alumno, quienes realizaran un mínimo de 3 zapatos cerrados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Constanza Leng

Diseñadora de Vestuario, que guiada por la pasión de los antiguos oficios, empezó una búsqueda para encontrar lo que realmente la motivara; así el año 2007 parte a Buenos Aires a estudiar diseño y construcción de calzado. Luego de practicar por años y darse cuenta de lo poco que se sabe de este rubro es que decide empezar a compartirlo con otros a través de clases y asesoramientos. Paralelamente llega a su vida el telar, lo que logró apasionarla tanto que terminó estudiándolo por años y la llevó a ser una parte de lo que es hoy, profesora de telar de peine. En su taller ubicado en Pirque, desarrolla proyectos personales y para clientes uniendo todas las técnicas que la han motivado durante sus años de estudios y desarrollo profesional, siempre en la línea indumentaria.

los talleres que ofrece Constanza Leng »