CONFECCIÓN DE ZAPATOS DE NIÑOS

$160.000

HORARIOS:
Lunes 5, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 4 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 8, máx 20 personas por taller.
* Si estás embarazada y/o tienes problemas respiratorios no puedes participar en este taller, debido a los pegamentos que se usan.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este taller esta dirigido a todas las personas que quieran introducirse en el mundo del calzado, en esta oportunidad a través de los zapatos de niños; quienes participen podrán elegir entre dos modelos, un botín blucher o un slipper, y trabajaremos desde la talla 20 a la 33 unisex que funcionan para niños y niñas entre los 10-12 meses hasta los 6-7 años de edad. Las clases incluyen todos los materiales y herramientas necesarias para elaborar un zapato de tela y cuero, trabajaremos con materia prima traída principalmente desde Buenos Aires, ya que en Chile hay muy poca variedad de materiales para trabajar el calzado de niños; los participantes usarán una horma (molde), pinzas, pegamento, martillo y todo lo requerido para llevar a cabo este proyecto.
El zapato se hará de forma totalmente manual, para ello les proporcionaremos los patrones y podrán elegir los cueros y telas que más les gusten, pegarán y armarán su zapato de principio a fin hasta que al terminar la ultima clase se podrán llevar a sus casas su propio diseño.
El único requisito para participar son las ganas de aprender, ya que no se necesitan conocimientos previos, sólo es importante que indiques la talla y el modelo con el que vas a trabajar al realizar la inscripción. Este taller es una alianza entre dos profesoras que llevan muchos años dedicadas al calzado, quienes entregarán conocimientos y datos del rubro y su funcionamiento tanto en Chile como en Argentina.

OBJETIVOS
– Reconocer los materiales adecuados para poder diseñar y armar un zapato correctamente.
– Aprender las diferentes partes de un calzado.
– Aplicar correctamente técnicas de corte, armado y terminaciones para obtener óptimos resultados de calidad en el zapato.

PROGRAMA
Este taller se divide en 4 clases de 3 horas cada una:
Clase 1
Elección de materiales
Marcado y corte de piezas del zapato en tela y cuero
El corte de piezas será mandado a aparar (cosido)
Clase 2
Montado del zapato en la horma
Armado
Los zapatos serán hechos a mano por cada alumno usando pegamento, martillo y pinzas de armado
Clase 3
Armado
Cierre del zapato
Clase 4
Desmontado del zapato de la horma
Terminaciones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Constanza Leng

Diseñadora de Vestuario, que guiada por la pasión de los antiguos oficios, empezó una búsqueda para encontrar lo que realmente la motivara; así el año 2007 parte a Buenos Aires a estudiar diseño y construcción de calzado. Luego de practicar por años y darse cuenta de lo poco que se sabe de este rubro es que decide empezar a compartirlo con otros a través de clases y asesoramientos. Paralelamente llega a su vida el telar, lo que logró apasionarla tanto que terminó estudiándolo por años y la llevó a ser una parte de lo que es hoy, profesora de telar de peine. En su taller ubicado en Pirque, desarrolla proyectos personales y para clientes uniendo todas las técnicas que la han motivado durante sus años de estudios y desarrollo profesional, siempre en la línea indumentaria.

los talleres que ofrece Constanza Leng »

Rosario Florez

Diseñadora de vestuario de la universidad Vicente Pérez Rosales. En el último año de carrera desarrolló una colección de calzado pero al ser tan compleja la propuesta por la falta de información y materia prima decide ir a vivir a Buenos Aires, Argentina con la intención de completar sus conocimientos en el rubro. Ya radicada en ese país en el año 2007 crea Pezpunte Estudio, espacio dedicado al diseño y confección de calzado, realización de cursos y workshop del rubro; junto con esto desarrolla colecciones propias y realiza moldería y seguimiento de productos para prestigiosas marcas de diseño ubicadas en el tradicional barrio Palermo. Desde el año 2008 se ha desempeñado como docente, dictando clases en una de las mejores escuelas de moda de Latinoamérica, Espacio Buenos Aires y en Fundación Hampatu, que capacita de manera integral a personas de bajos recursos.

los talleres que ofrece Rosario Florez »