ADUJA04ADUJA01ADUJA02ADUJA03ADUJA05ADUJA06ADUJA07ADUJA08ADUJA09

Taller a cargo de:

Delia Robles

Delia es diseñadora de ambientes y objetos dedicada a la investigación y desarrollo de productos en torno al oficio de la cestería. Trabaja con materiales alternativos para el desarrollo de objetos de diseño contemporáneo, a partir de diversas técnicas tradicionales reinterpretadas. Tiene seis años de experiencia en el desarrollo y ejecución de cursos y talleres de envases, origami y tejidos de papel, realizados en diversas municipalidades y otras instituciones públicas y privadas, dirigidos a diferentes grupos, desde preescolares hasta adultos mayores. http://www.yavalladiseno.cl

leer más leer menos
más talleres de Delia Robles »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, de todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

¿Cómo llegar?
Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

CESTERÍA EN ADUJA

$42.000

HORARIOS:
Viernes 25 de enero de 2019, de 18.00 a 22.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 4 horas.

CUPOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Eliminar selección

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aprende a hacer tu propio canasto usando la técnica de la aduja, reinterpretando la técnica para trabajarla como herramienta de diseño contemporáneo.

La cestería en aduja o espiral fue utilizada por grupos precolombinos del pueblo Diaguita, Mapuche y Kaweskar, evidenciando sus distintas necesidades y contexto geográfico por medio de las formas y materiales utilizados. La técnica de la aduja es sin duda una de las más versátiles del oficio de la cestería, ya que permite jugar con diversos materiales, formas y texturas para lograr diversos resultados.

En el taller los alumnos conocerán sus orígenes, posibles variaciones y aprenderán el punto básico de tejido, lo que les permitirá experimentar nuevos tejidos de manera autodidacta.

OBJETIVOS
– Conocer la técnica, de dónde viene, quién la utilizaba y sus variaciones.
– Aprender a identificar materiales para trabajar, sus características y aplicaciones.
– Tejer un canasto pequeño con punto cosido básico.

PROGRAMA
1. Introducción a la aduja, imágenes referenciales y de contexto.
2. La aduja hoy: materiales e interpretaciones.
3. Presentación del kit, guía de tejido y materiales a trabajar.
4. Tejido de canasto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Viernes 25 de enero de 2019, de 18.00 a 22.00 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CESTERÍA EN ADUJA”