CERÁMICA ESMALTADA DE BAJA TEMPERATURA

$60.000

HORARIOS:
Días Viernes, del 27 de septiembre al 11 de octubre de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.
Días Viernes, del 4 de octubre al 18 de octubre de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.
Días Martes, del 15 al 29 de octubre de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 2 clases de 3 horas cada una, más un reencuentro para entregar las piezas terminadas.

ALUMNOS: mín 5, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este taller los alumnos podrán experimentar de manera fácil y lúdica, los aspectos teóricos y prácticos que el modelado de cerámica a mano requiere, creando al menos dos objetos de carácter decorativo, artístico o utilitario según sus intereses, ¡Las posibilidades creativas son infinitas!
La cerámica es básicamente la mezcla de agua y arcilla mineral, que modeladas, secadas y luego cocidas en temperaturas sobre los 600 grados, dan vida a múltiples objetos. La cerámica esmaltada específicamente, se refiere a la combinación del bizcocho cerámico y vidrio, los cuales se funden en un horno de alta temperatura (entre 1000 y 1060 grados aprox.) para dar impermeabilidad a la pieza además de un acabado brillante o vitrificante según lo que se requiera. Si bien se necesita un horno profesional para trabajarla, no tiene que llegar a las temperaturas sobre los 1200 grados como la cerámica gres, de ahí viene su nombre.
Al utilizar esmaltes y pigmentos de baja temperatura, el abanico de colores se amplia pudiendo experimentar con tonos más intensos, así como una gran variedad de tonalidades pasteles, a diferencia de la cerámica de alta temperatura que se caracteriza por sus acabados más rústicos y colores cercanos a los tonos tierra.
Para participar no se requiere absolutamente ningún conocimiento previo, sólo muchas ganas de aprender y experimentar con esta técnica, que es la forma más primitiva y esencial de acercamiento del ser humano al modelado artesanal.

OBJETIVOS
– Entender y desarrollar los principios básicos de la cerámica: técnicas tradicionales de modelado, uso de placas, esmaltado sobre bizcocho, utilización de esmaltes y pigmentos específicos para cerámica.
– Potenciar la creatividad personal y fomentar el desarrollo de una línea creativa en torno a la elaboración de piezas, basado en los propios intereses de los asistentes.
– Desarrollar autonomía para seguir trabajando después de finalizado el taller.

PROGRAMA
Este taller se divide en 2 clases de 3 horas cada una, además de un reencuentro para entregar las piezas finalizadas.
Clase 1:
– Introducción teórica breve sobre la creación de objetos cerámicos.
– Técnicas de modelado: pellizco y ahuecado, uso de placas.
– Creación de dos objetos con el material y la información entregada.
Clase 2:
– Pulido de las piezas pasadas por una primera quema y que se encuentran en estado de “bizcocho”.
– Introducción teórica sobre superficies cerámicas, técnicas de esmaltado y uso de pigmentos.
– Esmaltados de las piezas y aplicación de pigmentos.
Reencuentro:
– Entrega de las piezas realizadas en el taller.
– Ronda de preguntas y respuestas sobre lo aprendido en el taller en torno a un vino de honor

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Paloma Amaya

Actriz titulada del Instituto Profesional Duoc UC el año 2007, también tiene estudios de Arte en la Universidad Chile, un Postítulo de Arte con Mención en Ilustración y un Diplomado de Escultura en Cerámica de la Universidad Finis Terrae. Su carrera artística fluctúa entre escribir guiones de cine, teatro y televisión además de desempeñarse como ilustradora y ceramista. Desde el año 2014 ha realizado diversas muestras personales y colectivas; como tallerista, ha realizado charlas y cursos para alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad del Desarrollo, Galería PLOP, Escuela E- BROWN, entre otros. Como ilustradora ha colaborado para importantes marcas nacionales como Dijon y Jumbo, además de colaborar constantemente para diversas organizaciones sin fines de lucro como Fundación Julieta y World Visión, entre otros. Su trabajo ha sido destacado en diversas entrevistas y especiales de ilustración de la Revista VD del Mercurio, Mas Deco del diario La Tercera y el Diario Austral de Valdivia. Actualmente se encuentra trabajando en una muestra de cerámica e ilustración para el Museo de Artes Decorativas, con fecha de inauguración en marzo de 2019.

los talleres que ofrece Paloma Amaya »