PILGUAS-06PILGUAS-05PILGUAS-01PILGUAS-04PILGUAS-03

Taller a cargo de:

Delia Robles

Delia es diseñadora de ambientes y objetos dedicada a la investigación y desarrollo de productos en torno al oficio de la cestería. Trabaja con materiales alternativos para el desarrollo de objetos de diseño contemporáneo, a partir de diversas técnicas tradicionales reinterpretadas. Tiene seis años de experiencia en el desarrollo y ejecución de cursos y talleres de envases, origami y tejidos de papel, realizados en diversas municipalidades y otras instituciones públicas y privadas, dirigidos a diferentes grupos, desde preescolares hasta adultos mayores. http://www.yavalladiseno.cl

leer más leer menos
más talleres de Delia Robles »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos, de todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

¿Cómo llegar?
Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

BOLSA PILWA DE ALGODÓN

$45.000

HORARIOS:
Sábado 26 de enero de 2019, de 16.00 a 20.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 4 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Eliminar selección

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cestería contemporánea busca rescatar la esencia del oficio tradicional para desarrollar piezas actuales e innovadoras. En ciertos casos se recata el material y la forma tradicional, en otros, la técnica y el material para crear formas nuevas. En este taller nos centraremos en la técnica y la forma tradicional, modificando el material del objeto a tejer, para dar cabida a un objeto nuevo, pero que logra evidenciar su origen.
Tejeremos una bolsa pilhua, conocida también como la “bolsa de compras”: este tejido se ha transformado en un objeto de culto de la cestería chilena por su versatilidad y su trama característica. Originalmente tejida con cordones de chupón, la encontramos actualmente en mercados y tiendas de artesanía tradicional.
En este taller buscamos darle un giro a este clásico sureño, trabajándola con cordón de algodón e hilos de colores, con la intención de crear una pieza de diseño contemporáneo, con identidad propia pero siempre recordando su origen por medio de la técnica utilizada.

OBJETIVOS
– Conocer el origen de la pilhua y su uso tradicional.
– Entender su estructura y diferenciar componentes.
– Aprender a hacer la transferencia de material según las partes de la bolsa y sus funciones
– Tejer una bolsa aprendiendo a armar el nudo básico y a conectar cordones.

PROGRAMA
– Qué es la Pilhua, dónde y cómo se tejía tradicionalmente.
– Selección de materiales y colores.
– Construcción de los mangos.
– Confección de la bolsa con el nudo de malla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Sábado 26 de enero de 2019, de 16.00 a 20.00 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BOLSA PILWA DE ALGODÓN”