BILLETERA DE CUERO

$30.000

HORARIOS:
Sábado 23 de noviembre de 2019, de 16.00 a 19.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 5, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A donde sea que emprendamos viaje, llevamos con nosotros documentos que son especiales e imprescindibles y una práctica billetera es la responsable de cuidarlas, ¿Te gustaría poder confeccionarla desde cero? En este taller podrás acercarte al mundo del cuero, conociendo el material, su resistencia, tipos y variedad de colores, aprenderás a marcar el patrón, cortarlo y confeccionarlo, entendiendo el funcionamiento de cada herramienta que es parte del proceso y que a futuro te permitirá continuar inmerso explorando el mundo de la marroquinería.
En esta clase aprenderás sobre el oficio de trabajar el cuero en forma teórica y práctica, tendremos dos diseños para que elijas con cuál trabajar – de apertura horizontal o de apertura vertical – el cual personalizarás mediante la elección de diferentes colores de cuero y terminaciones. Al finalizar te llevarás a casa una billetera confeccionada por tus propias manos.
La clase incluye todos los materiales y herramientas necesarias para el proceso, por lo que lo único que necesitas son las ganas de aprender más sobre este mundo.

OBJETIVOS
– Acercarse al rubro del cuero y sus posibilidades de confección
– Entender el diseño un patrón de corte
– Aprender el trazado y corte del cuero
– Conocer el manejo de las herramientas manuales necesarias para la confección de un bolso
– Ejecutar de manera práctica los conocimientos mencionados confeccionando tu propio bolso

PROGRAMA
1. Cuero: Reconocimiento del manto de cuero con el que trabajaremos, tipos y colores.
2. Inducción a la confección de un patrón.
3. Elección del cuero con el que confeccionarás tu billetera.
4. Trazado del patrón sobre cuero.
5. Corte de las piezas trazadas sobre el cuero e introducción al uso de piezas necesarias para el ensamble del cuero.
6. Ensamblado de piezas cortadas: en este proceso podrás aprender a fijar todas las piezas que irán dando forma a tu billetera.
7. Luego de este proceso, daremos terminaciones finales para llevar a casa nuestra billetera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

María Alicia Correa

Arquitecto de profesión, diseñadora computacional en arquitectura, diplomada en Patrimonio y hoy cursando especialización de Gestión Empresarial en la Fundación Independízate en conjunto a la Universidad de los Andes. Su necesidad de continuar ligada al trabajo manual la llevó a poner su profesión al servicio del oficio, por lo que creó la marca Cactus hecho a mano; taller de diseño liderado por mujeres, donde donde nactualmente es directora creativa. El taller se dedica a la confección de objetos de transporte en  cuero y fibras nobles con diseños modernos, poniendo en valor el trabajo a mano de calidad realizado en Chile.

los talleres que ofrece María Alicia Correa »