ARTESANÍA EN CRIN

$35.000

HORARIOS:
Sábado 6 de julio de 2019, de 10.30 a 13.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

CUPOS: mín 5, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La artesanía en crin es un oficio tradicional que se desarrolla originalmente en el sector cordillerano de la Región del Maule, en Chile; particularmente en los pueblos de Panimávida, Colbún y Rari las mujeres comenzaron a tejer esta cestería en miniatura. Antiguamente usaban las raíces de álamo pero la búsqueda por hacer algo aún más fino las llevó a trabajar el crin, que es el pelo del caballo. Esta tradición existe hasta hoy gracias al esfuerzo y creatividad de las artesanas que lo practican.

En este taller multinivel, compartiremos la clase entre alumnos principiantes, intermedios y avanzados para que cada uno a su nivel y ritmo, aprenda a tejer diversas figuras, obteniendo entre los resultados un prendedor o un par de aros.

OBJETIVOS

Este taller busca familiarizar a los participantes con este oficio tradicional y único. Al practicarlo podrán valorar el trabajo que implica hacer una figura de crin, además de regocijarse en la creación de algo tan lindo y minúsculo. Mientras tejan el círculo, aquellos que recién se inician, o figuras de más compleja factura, aquellos que ya algo conocen, escucharán también historias sobre la cotidianidad implicada en este saber.

Nivel Inicial: Círculos.

Nivel Intermedio: Mariposas y Globitos.

Nivel Avanzado: Abanico y Cuadrado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ana María Contreras

Ana María es artesana en crin desde que tiene uso de razón. Nació en la comunidad de Panimávida, aledaña al pueblo de Rari, en la zona cordillerana de la Región del Maule. Aprendió de su madre y abuela este oficio centenario. Ha trabajado como artesana creando piezas de diseño con crin para la Fundación Solidaridad y hasta hoy lo hace para la Fundación Artesanías de Chile. En 2016 fue una de las ganadoras del Sello de Excelencia en Artesanía por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.  

los talleres que ofrece Ana María Contreras »