COSTURA INICIAL ONLINE

FECHAS: Jueves 21 y 28 de Mayo y Jueves 4 de Junio de 2020, de 16:00 a 17:00 hrs. | Jueves 11,  18, y 25 de Junio de 2020, de 16:00 a 17:00 hrs. 

DURACIÓN: 3 Sesiones de 60 minutos.

CUPOS: Mín 7, máx 20 personas por taller.

INSCRIPCIONES: Pincha aquí

PARA VALIDAR TU INSCRIPCIÓN:

  1. Para reservar tu curso, debes ENVIAR TU CÓDIGO FALABELLA al correo [email protected] junto con tu nombre, Rut, nombre del curso comprado y teléfono.
  2. Reservas y cancelaciones con un mínimo de 48 horas de anticipación y sujeto a disponibilidad.
  3. Al enviar la información con menos de 24 horas de anticipación, automáticamente quedas inscrito en la siguiente fecha del taller publicada.
 
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Disfruta de nuestros oficios online!

En este taller aprenderás técnicas y conocimientos básicos para poner toda tu creatividad al servicio del oficio de la costura. Dominar técnicas de costura te abre espacios para confeccionar, reparar, diseñar o transformar ropa y objetos, pero la costura es también un oficio personal, muchas veces íntimo, en el cual no solo unes telas y texturas, sino que también te conectas con tu concentración, con los materiales, con los detalles y con todas las ideas que están dentro de ti.

Utilizarás la costura como una herramienta para llevar a cabo diferentes trabajos prácticos y creativos; confeccionarás objetos en tela simples y complejos, practicaremos diferentes tipos de costura y terminaciones, y aprenderás a coser aplicando accesorios de costura como cintas y cierre. Puedes tomar el taller utilizando la máquina de coser o también puedes coser a mano.

Objetivos:

  • Aprender a usar la máquina de coser, funcionamiento, enhebrado, cambiar puntadas y usar accesorios.
  • Aprender a coser a mano, utilizando hilván, puntada atrás, festón y puntada para basta invisible
  • Confeccionar objetos textiles aplicando distintos tipos de costura, accesorios y terminaciones.

Módulos:

  • Clase 1: Introducción a la costura: enhebrado de la máquina de coser, práctica de costura y solucionar problemas frecuentes a la hora de coser. Practicaremos realizando un muestrario con las puntadas de la máquina de coser o los principales tipos de costuras a mano. Haremos el primer proyecto: una bolsita de tela simple. Esta primera sesión tiene una duración mayor.
  • Clase 2: Realizaremos el segundo proyecto: una funda para cojín. Aprenderás a tomar medidas, cortar la tela y el paso a paso para poder coser la funda. Al finalizar podrás agregarle borlas de lana o tela para decorarla.
  • Clase 3: Haremos el tercer proyecto: una bolsa de tela o tote bag a partir de una blusa o camisa. Aprenderás a cortar la tela de la prenda que uses, para reutilizarla de la mejor forma posible y practicarás costura recta para hacer bastas y costura francesa.

El taller incluye: un video explicativo para poder enhebrar la máquina de coser y solucionar los problemas frecuentes, un tutorial con imágenes de las principales costuras que se utilizan para coser a mano y tutoriales con el paso a paso para poder llevar a cabo todos los proyectos de costura del taller.

Requisitos:

• No necesitas conocimientos previos.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Tijeras, ojalá una para cortar tela y otra para papel.
  • Telas (ojalá no elásticadas), pueden ser de ropa en desuso, manteles, sábanas o cualquier otro objeto de tela que se pueda reutilizar. En el caso de poder comprarlas puede ser crea, popelina, trevira, gabardina, lona o mezclilla delgada y sin elasticidad.
  • Papeles para hacer moldes, puede ser mantequilla, kraft, cartulina, papel de diario o cartón delgado.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Eileen Schätzke

Diseñadora de vestuario titulada en la Universidad Vicente Pérez Rosales, cuenta con 12 años de experiencia en el mundo del diseño. Ha trabajado para diferentes marcas de moda, diseñando e investigando tendencias, enfocándose en ropa de niños y mujeres; en este mismo camino, fundó su propia marca, incursionando en técnicas y culturas tan diversas como la serigrafía, el diseño corporativo y el vestuario para obras de teatro. Su última inquietud creativa la ha llevado al diseño de accesorios para niñas y niños, creaciones que ya son solicitadas por grandes marcas y que podemos ver en catálogos y comerciales de TV, sin embargo su vocación está en la docencia, donde ha podido hacer clases en diferentes instituciones. Fue docente de la especialidad de vestuario en el Liceo Politécnico Pedro de Valdivia, ha impartido clases en diversas capacitaciones certificadas por el SENCE, además de clases personalizadas de costura y diseño. En cada uno de estos lugares le ha interesado, además de transmitir la técnica, rescatar de sus alumnos el potencial creativo de cada uno para la confección y transformación del vestuario.

los talleres que ofrece Eileen Schätzke »