CÓMO HACER UN ESTUCHE ONLINE

FECHAS: Martes 26 de Mayo de 16:00 a 17:00 hrs.

DURACIÓN: 1 Sesión de 60 minutos.

CUPOS: Mín 7, máx 20 personas por taller.

INSCRIPCIONES: Pincha aquí

PARA VALIDAR TU INSCRIPCIÓN:

  1. Para reservar tu curso, debes ENVIAR TU CÓDIGO FALABELLA al correo [email protected] junto con tu nombre, Rut, nombre del curso comprado y teléfono.
  2. Reservas y cancelaciones con un mínimo de 48 horas de anticipación y sujeto a disponibilidad.
  3. Al enviar la información con menos de 24 horas de anticipación, automáticamente quedas inscrito en la siguiente fecha del taller publicada.
 
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Disfruta de nuestros oficios online!

En este taller aprenderás técnicas y conocimientos básicos para poder desarrollar tu propios diseños de estuche, aprenderás a tomar medidas para poder hacer un molde, cortar la tela y lo más importante: a coser un cierre. Este taller lo puedes tomar si sabes coser a máquina o a mano.

Módulos:

  • Realizar molde para estuche: aprenderás a aplicar medidas para hacer un molde, a partir del tamaño del cierre que tengas y considerando los cms. de costura.
  • Cortar el molde sobre la tela: Aprenderás a posicionar el molde sobre la tela y optimizar su uso. Conocerás técnicas para marcar y cortar distintos tipos de telas.
  • Confeccionar estuche: podrás seguir el paso a paso para poder coser tu estuche, aprenderás a usar el pie para coser cierre si usas máquina de coser y las técnicas para coser el forro y fuelle si tu diseño lo incluye.
  • Terminaciones: conocerás la técnica para dar vuelta hacia el derecho la tela exterior y la del forro, realizarás costura final para cerrarlo y finalmente lo plancharás para darle forma y prevenir que el cierre se atasque.

Requisitos:

• No necesitas conocimientos previos.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Tijeras, ojalá una para cortar tela y otra para papel.
  • Telas (ojalá no elasticadas), pueden ser de ropa en desuso, manteles, sábanas o cualquier otro objeto de tela que se pueda reutilizar. En el caso de poder comprarlas puede ser crea, popelina, trevira, gabardina, lona o mezclilla delgada y sin elasticidad.
  • Papeles para hacer moldes, puede ser mantequilla, kraft, cartulina, papel de diario o cartón delgado.
  • Cierre de 20 cms. aproximadamente para el estuche. Si no tienes, puedes reutilizar alguno de una ropa que no uses, no importa que sea más largo.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Eileen Schätzke

Diseñadora de vestuario titulada en la Universidad Vicente Pérez Rosales, cuenta con 12 años de experiencia en el mundo del diseño. Ha trabajado para diferentes marcas de moda, diseñando e investigando tendencias, enfocándose en ropa de niños y mujeres; en este mismo camino, fundó su propia marca, incursionando en técnicas y culturas tan diversas como la serigrafía, el diseño corporativo y el vestuario para obras de teatro. Su última inquietud creativa la ha llevado al diseño de accesorios para niñas y niños, creaciones que ya son solicitadas por grandes marcas y que podemos ver en catálogos y comerciales de TV, sin embargo su vocación está en la docencia, donde ha podido hacer clases en diferentes instituciones. Fue docente de la especialidad de vestuario en el Liceo Politécnico Pedro de Valdivia, ha impartido clases en diversas capacitaciones certificadas por el SENCE, además de clases personalizadas de costura y diseño. En cada uno de estos lugares le ha interesado, además de transmitir la técnica, rescatar de sus alumnos el potencial creativo de cada uno para la confección y transformación del vestuario.

los talleres que ofrece Eileen Schätzke »