BORDADO INICIAL ONLINE

FECHAS: Martes 2 de Junio y Martes 9 de Junio de 2020, de 10.00 a 11.30 hrs. | Martes 23 de Junio y Martes 30 de Junio de 2020, de 10.00 a 11.30 hrs. | Martes 14 de Julio y Martes 21 de Julio de 2020, de 10.00 a 11.30 hrs. | Martes 4 de Julio y Martes 11 de Agosto de 2020, de 10.00 a 11.30 hrs.

DURACIÓN: 2 clases de 1,5 horas. 

CUPOS: Mín 7, máx 20 personas por taller.

INSCRIPCIONES: Pincha aquí

PARA VALIDAR TU INSCRIPCIÓN:

  1. Para reservar tu curso, debes ENVIAR TU CÓDIGO FALABELLA al correo [email protected] junto con tu nombre, Rut, nombre del curso comprado y teléfono.
  2. Reservas y cancelaciones con un mínimo de 48 horas de anticipación y sujeto a disponibilidad.
  3. Al enviar la información con menos de 24 horas de anticipación, automáticamente quedas inscrito en la siguiente fecha del taller publicada.
 
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Disfrutra de nuestros oficios online!

El mundo del bordado es muy amplio, hay de distintos tipos y con diversas procedencias. Algunos se caracterizan por el uso de distintas puntadas, otros por la simplicidad de ellas pero generando patrones más complejos y así cada uno tiene sus propias características en cuanto a colorido y materialidad. En este taller nos centraremos en reconocer antes que nada los aspectos básicos del bordado como el tipo de tela a usar, los distintos hilados, agujas, bastidores y la materialidad de las fibras, para que luego puedas escoger de manera correcta al comenzar tu proyecto. Luego comenzamos a ver una por una distintas puntadas, procedentes de bordado Crewel, para que tengas una buena base y puedas bordar el dibujo que quieras generando distintas texturas y matices de color.

Dependiendo de la rapidez de la/el alumna/o aprenderás entre 8 y 15 puntadas diferentes, y con la ayuda de ejemplos iremos reconociendo en qué casos las podrías usar.

Objetivos

1. Diferenciar los distintos tipos de fibras y estructuras de tela con el objetivo de identificar las más adecuadas para el bordado.
2. Reconocer distintos tipos de hilados, agujas, bastidores y sus características.
3. Ejercitar puntadas de contorno y relleno

Contenidos: 

  • Clase 1: Comenzamos con una parte teórica reconociendo materiales, hilos y telas. También hablaremos sobre distintas opciones que tienes para traspasar tus dibujos a la tela y cómo diseñarlos. Luego comenzamos la parte práctica del taller traspasando el dibujo a la tela, montándola sobre el bastidor y viendo una a una las puntadas descritas en la guía.
  • Clase 2: Continuamos viendo puntadas en la medida que hablamos sobre los distintos usos que les puedes dar. 

Requisitos:

Este es un taller de bordado inicial por lo que no necesitas conocimientos previos.

Materiales:

  • Bastidor redondo. Este puede ser de madera o plástico e idealmente número 6 en adelante.
  • Aguja de bordado crewel
  • Tijeras o corta hilacha
  • Hilos de bordar mouline o perle
  • Un pedazo de crea de 30cm x 30cm aprox. Si no tienes crea te sirve cualquier tela de estructura plana, con una trama media y ojalá de fibra natural (una sábana vieja, blusa, servilleta…)
  • Lápiz para marcar la tela o papel calco.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Francisca Valenzuela

Diseñadora de vestuario y textiles de profesión. Luego de trabajar varios años para el retail diseñando colecciones completas de acuerdo al ritmo de la moda, comienza un camino de aprendizaje y exploración de diversas técnicas textiles y del vestuario hecho a la medida. Con un amplio conocimiento sobre los distintos materiales textiles y una constante inquietud por profundizar en detalle cada técnica, se ha especializado en bordado con hilos y pedrería, trabajo de volumen del bordado de oro, applique, traspaso de imágenes a telas, sashiko, shibori y con la mezcla de todas estas técnicas busca explorar la versatilidad de cada una de ellas, trabajando con distintos materiales y así sacándolas de su encuadre histórico para crear obras más contemporáneas. Hoy se dedica a crear vestuario hecho a la medida y objetos de diseño que involucren diversas técnicas textiles, y con una fuerte intensión del rescate de estas técnicas y el amor por lo hecho a mano, imparte talleres regularmente.

los talleres que ofrece Francisca Valenzuela »