SERIGRAFÍA GRÁFICA Y TEXTIL

$100.000

HORARIOS:
Martes 27 y miércoles 28 de agosto de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 2 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 8 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos, el bastidor se lo llevarán fotograbado con un diseño a su elección. De todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes y cortes de tela de algodón en colores claros si quieren hacer más experimentos en clases.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Imprimir un afiche, personalizar tu bolso, imprimir una polera con el diseño que desees: en este taller te introducirás en el mundo de la impresión técnica análoga, la cual te permitirá realizar tus propios diseños. La serigrafía, técnica de impresión de antecedentes milenarios, se utiliza para la reproducción de imágenes sobre cualquier material, y se lleva a cabo por medio de la transferencia de tinta mediante una malla en un bastidor.
La gran virtud de este sistema de impresión es que es repetitivo: una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución, lo que permite crear impresiones en serie que funcionan muy bien, por ejemplo, para emprendimientos que quieran hacer merchandising para su negocio, como poleras, bolsos, packaging, tarjetas de presentación, etc con el logo de su negocio. La serigrafía es una de las mejores técnicas para personalizar indumentaria y objetos, ya que concede una buena condición al estampado asegurando la calidad y permanencia del diseño.
En este taller aprenderás a crear tu propio negativo en base a un diseño que traigas, emulsionar y fotograbar un bastidor de 20x31cm, y estampar en tela y papel a un solo color; se enseñará el proceso completo de forma tanto teórica como práctica, también conocerás distintas técnicas, tipos de tintas, utilización, combinaciones, soportes y toda la gama de opciones gráficas y textiles. Todos los materiales están incluidos y el bastidor, que quedará con el diseño que tú elijas, te lo podrás llevar para poder seguir experimentando y estampando en tu casa.
La imagen a trabajar debe ser blanco y negro y de trazos simples, los profesores se pondrán en contacto con los asistentes para darles todas las especificaciones vía correo electrónico antes del inicio del taller.

OBJETIVOS
– Conocer los diferentes materiales y herramientas para la realización de la técnica.
– Realizar 1 diseño para luego estampar.
– Aprender a fotograbar el bastidor y sus tiempos.
– Estampar un tote bag y papeles.

PROGRAMA
Este taller se divide en dos clases de 3 horas:
Clase 1:
1. Introducción a la técnica de fotograbado.
2. Realización del diseño.
3. Fotograbado del bastidor.
Clase 2:
1. Impresión a un color en distintos tipos de papeles.
2. Impresión a un color en distintos tipos de textiles.
3. Impresión final en una tote bag.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Flúor Natural

Cristián Yáñez y Claudia Aguirre crearon Flúor Natural, que nace como taller de serigrafía a principios del 2010. Se definen como idealistas, capaces de aprender y desarrollar cualquier trabajo que se propongan. Siempre han estado relacionados con el ámbito de las artes visuales y por esto se dieron cuenta que existía un amplio panorama de posibilidades para la creación artística de la mano de las reproducciones serigráficas, descubrieron que como arte la serigrafía era su pasión y se dedican a este oficio tiempo completo. Desde su experiencia quieren fomentar la auto gestión y el desarrollo de diferentes proyectos, colaborando con diseñadores, ilustradores y marcas independientes; han realizado talleres y clases personalizadas para distintas empresas y personas, dentro de los cuales han sido varios los destacados que pudieron establecer su propio taller. También han participado de distintos eventos como ferias de arte, ilustración y diseño, universidades, museos, centros culturales, municipios, y salas de artes.

los talleres que ofrece Flúor Natural »