MARMOLADO EN TEXTIL Y PAPEL

$40.000

HORARIOS:
Sábado 31 de agosto de 2019, de 16.00 a 19.30 hrs.
Sábado 12 de octubre de 2019, de 10.30 a 14.00 hrs.
Sábado 16 de noviembre de 2019, de 10.30 a 14.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3,5 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este taller nos maravillaremos con la magia de esta técnica milenaria, donde aprenderán el paso a paso para marmolar sus propios papeles y textiles: elegir y preparar papeles y telas,  solvente y mordiente, y pinturas para luego ponerlas sobre el agua y empezar a crear. El agua fluye constantemente y es imposible que un diseño sea igual al otro.
Marmolado es un término para las técnicas de pintura sobre el agua, en esencia es poder crear patrones al dejar caer la pintura sobre una superficie acuosa y luego transferirlo a una superficie absorbente que tiene que estar mordenteada. Hay dos ramas principales; Ebru Turco y Suminagashi Japonés, los patrones Ebru son mas coloridos y libres, mientras tanto Suminagashi se centra en un punto en el cual se van formando infinitos círculos y dándole énfasis al negro. A través de los siglos estas técnicas han ido variando dependiendo del lugar en que se va realizando, ya que van cambiando los materiales; su uso fue principalmente para la encuadernación y ahora lo podemos ver en diferentes superficies.
Esta clase incluye todos los materiales y herramientas necesarias para la realización del curso, y aparte se les entregará el listado de materiales y dónde comprarlos.

OBJETIVOS 
– Reconocer papeles y textiles que sirven para la técnica.
– Aprender a preparar solventes, mordiente, pinturas, papel y tela.
– Aprender a realizar 8 técnicas de marmolado.
– Aprender a crear, imprimir, enjuagar y secar tu estampado.

PROGRAMA
1. Introducción a la técnica de Marmolado
2. Preparación del solvente, el agua donde flotaran las pinturas
3. Como preparar las superficies a trabajar
4. Preparación mordientes
5. Preparación de las pinturas
6. Telas y papeles que podemos usar
7. Pintar sobre el agua y traspaso a las superficies
8. Creación de 8 diseños, el alumno elegirá el soporte

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Isidora Nicoletti

Diseñadora Industrial de profesión, en el ultimo año de estudio se dio cuenta que no le gustaba la industria y se ha dedicado a la búsqueda y rescate de oficios y técnicas hechas a mano. Ha experimentado en bordado, crochet y bisutería, se considera una Aprendiz de Oficios. En el 2016 descubre la técnica de marmolado y es en la cual ha estado trabajando actualmente, desarrollando una línea de accesorios con tela estampada con esta técnica, para su proyecto personal Wara Diseño, su Estudio de impresión análoga donde investiga esta y otras técnicas en distintas superficies.

los talleres que ofrece Isidora Nicoletti »