ILUSTRACION-BOTANICA-VERANO-02ILUSTRACION-BOTANICA-VERANO-03

Taller a cargo de:

Geraldine MacKinnon

Estudió Artes Visuales y Educación en la Universidad Católica de Chile. Tiene más de quince años de experiencia como docente en colegios públicos, privados, universidades y talleres. Ha colaborado en varias ocasiones con el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago, donde fue Artista en Residencia (2016). En 2012 trabajó en el Royal Botanic Garden Edinburgh (Escocia) ilustrando plantas chilenas como Artista en Residencia. Es miembro activo de la American Society of Botanical Artists, ASBA y miembro fundadora del Círculo de Ilustradores Naturalistas de Chile, Cinc. Es directora del Curso de Ilustración Botánica RBGE en el Instituto de Geografía UC y da clases en distintos lugares de Chile. Sus obras se encuentran en museos, fundaciones y colecciones particulares de Chile, Londres, Edimburgo, Miami, Nueva York y Kaua’i (Hawai’i), donde es artista miembro del NTBG Florilegium Project. Además de su obra plástica y trabajo pedagógico, asiste regularmente a congresos y encuentros en Chile y el extranjero con el fin de promover la Ilustración Botánica en mi país.

leer más leer menos
más talleres de Geraldine MacKinnon »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Este taller incluye papel de acuarela para trabajar en clases, cada asistente debe traer: papel para hacer bocetos (cualquier croquera o papel suelto de computador, mínimo tamaño carta), lápiz grafito HB, goma, sacapuntas, papel vegetal, regla de 15 cm, goma amasable Faber Castell, pinceles para acuarela redondos tipo sable (uno fino, otro medio y otro más grueso), plato blanco para mezclar, dos frascos para agua, colores de acuarela, los que tengan (variedad de rojos, amarillos y azules). También les recomendamos traer una libreta para tomar apuntes.

¿Cómo llegar?
Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

ILUSTRACIÓN BOTÁNICA: FRUTOS DEL VERANO

$45.000

HORARIOS:
Miércoles 16 y viernes 18 de enero de 2019, de 10.00 a 13.30 hrs.

DURACIÓN: 2 clases de 3,5 horas cada una.

CUPOS: mín 5, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Este taller incluye papel de acuarela para trabajar en clases, cada asistente debe traer: papel para hacer bocetos (cualquier croquera o papel suelto de computador, mínimo tamaño carta), lápiz grafito HB, goma, sacapuntas, papel vegetal, regla de 15 cm, goma amasable Faber Castell, pinceles para acuarela redondos tipo sable (uno fino, otro medio y otro más grueso), plato blanco para mezclar, dos frascos para agua, colores de acuarela, los que tengan (variedad de rojos, amarillos y azules). También les recomendamos traer una libreta para tomar apuntes.

Eliminar selección

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este taller de corta duración, los alumnos y alumnas aprenderán fundamentos básicos de la ilustración de especies vegetales a través del estudio y observación de frutos pequeños que adornan nuestras ferias y mesas durante el verano. Usando especímenes vivos, dibujaremos y pintaremos frutillas, frambuesas, arándanos y otras deliciosas frutas de la estación, que además vamos a saborear mientras trabajamos: el calor del verano las viste de colores fuertes y vivos que tomaremos de inspiración para aplicar las técnicas del grafito y la acuarela.
La Ilustración Botánica es una disciplina que con alrededor de trescientos años de desarrollo, ha acompañado a científicos, exploradores e investigadores en inagotables estudios en torno a este gran grupo de seres vivos.
En este taller, los alumnos y alumnas se introducirán en este oficio que transita entre la ciencia y el arte, aprendiendo fundamentos básicos de la ilustración de especies vegetales a través del estudio y la observación de algunos de los frutos más característicos de la temporada veraniega.

OBJETIVOS
– Aprender a representar usando dibujo y color, distintas frutas y bayas que se dan en la temporada estival.
– Manejar conceptos muy básicos de botánica en relación a los frutos que dibujaremos.
– Lograr pintar una fruta usando acuarela húmedo sobre húmedo y pincel seco.

PROGRAMA
Clase 1
Dibujar para pintar: bosquejos, pruebas y traspaso al papel de acuarela.
Pruebas de color.
Clase 2
Pintar los frutos del verano: técnica húmeda y técnica seca en acuarela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Miércoles 16 y viernes 18 de enero de 2019, de 10.00 a 13.30 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ILUSTRACIÓN BOTÁNICA: FRUTOS DEL VERANO”