ILUSTRACIÓN BOTÁNICA

$150.000

HORARIOS:
Martes, del 8 de octubre al 29 de octubre de 2019, de 10.30 a 13.00 hrs.

DURACIÓN: 4 clases de 2,5 horas cada una.

CUPOS: mín 5, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Este taller incluye algunos materiales para trabajar en clases papel de dibujo, papel de acuarela, papel diamante y acuarelas para pintar, además de todas las especies que vamos a dibujar como hojas, plantas y flores. Cada asistente debe traer un portamina, lápiz mina 2H y HB, goma de borrar, regla metálica de 20 o 30 cm o compás de 2 puntas, 3 pinceles punta redonda número 0, 2 y 3 y un mezclador de acuarela o un plato blanco; también les recomendamos traer una libreta para tomar apuntes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ilustración científica de las plantas, o Ilustración Botánica, es una disciplina que por siglos ha sido fundamental para el registro e investigación de las especies vegetales; tiene como propósito ser una ayuda para el estudio y clasificación de especies: botánicos e ilustradores trabajan juntos para crear ilustraciones específicamente diseñadas para complementar el texto que las describe, gracias a un oficio que requiere de conocimientos y habilidades muy específicas. El énfasis está puesto en el registro científico y la precisión botánica que permita la identificación de una planta, esos registros también pueden incluir, por ejemplo, a la planta creciendo en su ambiente natural.
En este taller aprenderás los conceptos básicos de la botánica, el arte botánico y la ilustración científica: estudiaremos una planta a base a la observación y la llevaremos al “dibujo a medida”, la técnica milenaria del dibujo botánico, para luego traspasarlo a la acuarela, que permite que la interpretación artística sea un fiel reflejo de la realidad, como lo hacían antiguamente para tener registros de la flora que nos ha rodeado durante años.
Te invitamos a un espacio para los aficionados a la botánica y a la naturaleza, no es necesario ningún conocimiento previo en ilustración, sólo muchas ganas de aprender.

OBJETIVOS
– Conocer sobre la botánica y la ilustración botánica, científica y contemporánea.
– Aprender a observar los puntos clave de la especie, para luego poder aplicar el “dibujo a medida”, que es la técnica perfecta para ilustrar la planta.
– Aprender sobre la técnica de la acuarela, conceptos de color y la técnica de los 2 pinceles: saber controlar bien el agua con el pigmento, y pintar capa tras capa para lograr el efecto 3D y volumen de la planta.
– Ilustrar de una manera minuciosa y fidedigna con respecto a la especie.

PROGRAMA
Este taller consta de 4 clases de 2,5 horas de duración:
Clase 1: Introducción a la botánica y a la ilustración botánica / Observación de la especie / Dibujo a medida de la especie.
Clase 2: Luces y sombras / Conceptos básicos sobre la acuarela.
Clase 3: Técnica de los 2 pinceles / inicio de la ilustración como proyecto final.
Clase 4: Desarrollo y término de la ilustración como proyecto final, efectos 3D.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Constanza Obach

Luego de estudiar Diseño Gráfico y perfeccionarse en ilustración en la Scuola Politécnica de Milán, Constanza hizo varios cursos de ilustración botánica y estudió un Diplomado de Ilustración Botánica que duró 4 años en "El Real Jardín Botánico de Edimburgo", Escocia, donde tuvo como profesora a la gran maestra turca Isik Gunner. Su cercanía a la flora nativa chilena siempre ha estado presente en su arte, ha hecho varias exposiciones tanto colectivas como individuales en Galería La Sala, Teatro Zapallar y La Galería, entre otros. Ha colaborado en libros para la botánica Adriana Hoffman y ha incursionado el rubro de textil con patterns de ilustraciones botánicas a tinta. En mayo del 2018 ganó el primer lugar de la Exposición Mundial de Ilustración Botánica en Chile, organizada por CINC y ASBA; actualmente vive en la playa ilustrando flora nativa, donde busca poner en valor la real joya que tenemos en nuestro país, que es única en el mundo. @coco.obach.ilustraciones

los talleres que ofrece Constanza Obach »