CALIGRAFÍA CON COLAPEN

$50.000

HORARIOS:
Jueves 1 de agosto de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Este taller incluye algunos materiales para trabajar en el taller: tinteros, cuentagotas, mezcladores, nogalina, pinceles y acuarela. Los asistentes deben traer papel tamaño 1/4 de pliego (el clásico que usábamos en el colegio), una lata de bebida, cerveza o jugo, previamente lavada y seca, tijera y cuchillo cartonero, regla, 1 lápiz grafito (lo usaremos para montar la pluma), cinta de enmascarar. También se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

Este taller tiene como requerimiento tener conocimientos de caligrafía o haber tomado alguno de nuestros talleres de nivel inicial.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Colapen es una pluma caligráfica que se construye con una lata vacía y un lápiz. Es una herramienta fácil de hacer, con elementos tan simples y que permite explotar una visualizad muy rica de la letra, además de permitirnos reutilizar elementos de desecho.
Trazos y gestos expresivos en intenso, el colapen en la caligrafía ofrece una nueva dimensión para descubrir las letras hechas a mano. Vamos a aprender a construir la herramienta y a dejarnos llevar por las infinitas posibilidades que nos brinda su uso en la deconstrucción de la forma escrita: nos permite crear fusiones de color que se diluyen o intensifican, con trazos enérgicos cargados de expresividad.
Vamos explorar el poder y la visualidad de la mancha, el trazo y la textura; para participar se recomienda tener conocimientos de caligrafía o haber cursado alguno de nuestros talleres.

OBJETIVOS
– Conocer aspectos formales de la caligrafía expresiva.
– Construir la herramienta caligráfica “Colapen”.
– Iniciar el desarrollo de un lenguaje propio a través de los códigos de la caligrafía gestual.

PROGRAMA 
Este taller consta de una clase intensiva de 3 horas, donde veremos:
1. Introducción histórica y contexto.
2. Construcción de un colapen.
3. Caligrafía gestual y su ejecución.
4. Carga. Primeros trazos.
5. Alfabeto y poliritmo.
6. Desarrollo de una composición.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Coto Mendoza

Coto Mendoza es diseñadora. Se dedica a desarrollar proyectos de caligrafía y lettering en su estudio MendozaVergara. Se ha especializado en el diseño de tipografía handmade, que distribuye a través de Latinotype y Los Andes Type. Es profesora de posgrado en Diplomado de Tipografía y Lettering de Universidad de Chile. Escribe sobre tipografía y temas afines en su blog TypeMenú.cl

los talleres que ofrece Coto Mendoza »