REDES SOCIALES PARA EMPRENDEDORES

$75.000

HORARIOS:
Jueves, del 7 al 21 de noviembre de 2019, de 10.00 a 13.00 hrs.
Lunes, del 2 al 16 de diciembre de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 3 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aprender a usar desde cero las redes sociales que mejor rendimiento están demostrando para los emprendimientos y empresas en este lado del globo, es la posibilidad que te ofrece el taller REDES SOCIALES PARA EMPRENDEDORES, un ciclo de tres sesiones en el que revisaremos paso a paso cada red social, desde la creación de una cuenta, hasta la publicación de contenido, los formatos/tamaños adecuados, tips para atraer nuevos seguidores, aplicaciones gratuitas que pueden mejorar el trabajo de marca en las redes como editores de imágenes, bancos de imágenes, programadores de posteos, acortadores de link, etc.

En la última jornada los alumnos deberán realizar un ejercicio de identidad de sus negocios, para decidir en una reunión en la que todos participan, qué redes utilizar para sus negocios y encausar las acciones que para empezar deben realizar.

OBJETIVOS
– Revisar paso a paso con celular en mano en tres clases participativas cómo se usan correctamente las redes sociales y plataformas que mejores resultados están entregándole a los emprendedores chilenos.
– Entregar las herramientas técnicas para iniciar el posicionamiento de una marca en redes sociales, con las nociones básicas de uso y optimización de éstas.
– Conocer las aplicaciones de edición de imagen, para crear gráficas, acortar y hacer seguimiento a links, etcétera, que complementan el trabajo en redes sociales.
– Repasar los números y métricas en las que siempre hay que fijarse para tomar decisiones estratégicamente correctas y saber qué hacer, por ejemplo, ante una baja en las ventas, o cómo prepararse para sacarle provecho a un período de buenas ventas como es la previa a la Navidad, Día de la Madre, Día de los Enamorados, etc.

PROGRAMA

Clase 1.
Introducción y tips de cómo hacer más amable y sistemático el trabajo en redes sociales.
– Revisión de las redes sociales que mejor rendimiento están entregando:
Instagram desde la creación de una cuenta comercial a la publicación en secciones Feed, Stories, TV y Live y revisión de estadísticas.
Facebook desde la creación de una página comercial a partir de un perfil hasta la publicación de contenido, acciones más recomendadas y un vistazo rápido por su sección de publicaciones pagadas y estadísticas.

Clase 2.
TripAdvisor, LinkedIn Empresas y Google Places:
creación de perfiles, vista rápida por las opciones que ofrecen estas plataformas y repaso por las mejores prácticas para que otros hablen bien de mi negocio y lo recomienden.

Clase 3.
WhatsApp: ¿por qué es bueno considerar esta plataforma y cuándo es pertinente integrarla a mi estrategia de comunicación?
– Estrategias: ejemplos simples para trazar objetivos y estrategias que los puedan alcanzar.
Identidad Digital: personalidad, lenguaje y estilo al comunicar.
– Elaboración de plan de trabajo para una semana: los alumnos deberán aplicar lo aprendido elaborando un plan que contemple la difusión de una semana en las redes sociales más adecuadas para sus marcas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Laura Corbalán

Periodista de profesión, diplomada en Comunicación y Marketing Digital de la Universidad Mayor, actualmente dedicada a la asesoría en marketing de emprendedores de diversos sectores y a cumplir con sus labores como encargada de comunicaciones de Casa de Oficios. Anteriormente lideró la gestión de campañas publicitarias para plataformas digitales para las radios Play FM, Sonar FM y Oasis FM, todas del conglomerado radial 13 Radios y años antes, la difusión a nivel nacional en las plataformas digitales del ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

los talleres que ofrece Laura Corbalán »