FINANZAS PARA EMPRENDEDORES

$75.000

FECHAS:
Días Miércoles, del 25 de septiembre al 9 de octubre de 2019, de 10.30 a 13.00 hrs.
Días Miércoles, del 6 al 20 de noviembre de 2019, de 10.30 a 13.00 hrs.

DURACIÓN: 3 clases de 2.5 horas cada una. 

CUPOS: Mín 4, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este taller busca que logres familiarizarte con ciertos conceptos financieros básicos y esenciales para optimizar el funcionamiento y entendimiento de tu emprendimiento o labor creativa. Estos conceptos incluyen; tipos de costos, cómo poner precios de manera correcta, márgenes, punto de equilibrio y conceptos básicos de contabilidad como registros, balance y flujo de caja.
La metodología es participativa y 100% aplicada a los emprendimientos o ideas de negocios de los participantes, donde se espera que los alumnos planteen los desafíos y dudas que tengan al respecto de sus negocios para responderlas en clase a modo de aprendizaje colaborativo para todos los participantes.
El objetivo general es acercar un mundo tan lejano como puede ser el de los negocios a tu realidad como emprendedor/a, con un lenguaje simple y cotidiano: no se trata de transformarse en una persona de negocios, pero sí de tener las herramientas necesarias para valorar justamente tu esfuerzo, poder verlo como una fuente real de ingresos y poder proyectarte en el tiempo como emprendedor/a.
Si has tenido la inquietud de llevar más allá tu labor creadora, te has enfrentado a decisiones de cómo poner precio o cómo vender, o te gustaría darte el tiempo de mirar lo que haces, darle forma y proyectarlo en el tiempo, ¡La línea de talleres de negocios de Casa de Oficios es para ti! No necesitas conocimientos previos para ninguno de los talleres y si bien son independientes, es un excelente complemento tomar ambos.

OBJETIVOS 
Incorporar herramientas de gestión numéricas imprescindibles para llevar al administración de un negocio de manera sana y rentable.

PROGRAMA

Sesión 1: Costos de tu negocio
1. Identificar costos variables y costos fijos del negocio.
2. Costear al menos un producto o servicio.
3. Aprender a valorizar la hora de trabajo personal.

Sesión 2: Precio y márgenes de tus productos o servicios
1. Establecimiento correcto de precios y comparación con precios actuales.
2. Saber cuál es el margen por productos o servicios y del negocio.
3. Saber cuántas unidades se deben vender para solventar la labor creativa.

Sesión 3: Finanzas de tu negocio
1. Acuñar concepto de Contabilidad y entender cómo funciona y para qué sirve.
2. Entender cómo registrar los movimientos financieros de la empresa.
3. Realizar flujo de caja real o estimado e interpretarlo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Agustina González

Agustina es ingeniera comercial PUC, Máster en Comportamiento del Consumidor UAI, profesora de yoga, mamá y eterna aprendiz. Hace 5 años trabaja de forma independiente con emprendedores y microempresarios; asesorándolos financiera y estratégicamente, realizando talleres de herramientas de gestión y dictando clases de Negocios para estudiantes de diseño de la UDP, entre otros. Hoy lo hace bajo el alero de su marca Maestra, más info en www.maestrasesoria.cl.

los talleres que ofrece Agustina González »