fbpx

TU HUERTO DESDE LA SEMILLA

$38.000

HORARIOS:
Lunes 11 de marzo de 2019, de 10.30 a 13.00 hrs.
Lunes 22 de abril de 2019, de 10.30 a 13.00 hrs.
Lunes 13 de mayo de 2019, de 10.30 a 13.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 2,5 horas.

ALUMNOS: mín 6, máx 12 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Te imaginas tener un huerto activo y productivo en tu casa? ¿Imaginas cosechar tus propias ensaladas? ¿Imaginas cosechar tus comidas también? Por alguna razón nos hemos creído el cuento de que el huerto es una cosa de campo, pero nosotros sabemos, por experiencia, que tener un huerto en el espacio que quieras, es algo súper alcanzable!
Juntando métodos de cultivo que llevan décadas funcionando, agregando algunos tips y aprendiendo a conocer las necesidades de las plantas y el suelo en que las cultivamos, podemos lograr un cultivo continuo e independizarnos un
poquito del supermercado.
En este taller aprenderemos a elegir el sustrato correcto para nuestro huerto, aprenderemos cómo cuidarlo y mantenerlo, y a germinar para hacer almácigos, ya sea para jardineros principiantes o huertos que ya funcionan. Aprenderemos la importancia de la sucesión de cultivos o “Cultivo Escalonado”, cómo y en qué momento pasar de un vegetal a otro y de qué manera alargar nuestras cosechas.
Lo primordial siempre es que el huerto sea una buena fuente de alimentos para la familia, sin pasar por periodos “lentos” que facilitan el descuido de la huerta: para esto vamos a germinar y cultivar almácigos robustos y a través de ellos mantener un huerto activo, dinámico y productivo.

OBJETIVOS 
1. Aprender cuáles son las condiciones perfectas para un huerto activo y productivo.
2. Utilizar la “Tecnica del Platito” para crear un mini invernadero que proporcione las condiciones perfectas para una germinación pareja.
3. Hacer almácigos resistentes que podamos tener siempre listos para una buena sucesión de cultivo en el huerto.
4. Aprender de sustratos y condiciones ideales para un manejo eficiente de nuestras plantas.
5. Resolver los típicos problemas a los que nos enfrentamos cuando empezamos un huerto.
6. Bajar de manera significativa el gasto en comida por medio de un huerto activo y productivo.

PROGRAMA
1. Sustratos y materiales para una mantención adecuada de nuestro huerto.
2. Método de Germinación.
3. Hortalizas y sus necesidades.
4. Siembra de semillas germinadas.
5. Mantención. Resolver problemas comunes de esta etapa del huerto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
https://www.casadeoficios.cl/taller/flores-plantas-y-huertos/huerto-creativo/

Winifrede Walbaum

Wini Walbaum es una de esas personas a la antigua. Autodidacta y busquilla. De donde pueda aprender lo hace y es con esta misma filosofía de vida que ha hecho todo lo que ha emprendido. Cultivar la tierra, coser, cocinar y hacer todo lo posible por tener una vida frugal y autosustentable han sido las motivaciones principales en su vida como mamá. Es por eso que llegó a la certeza de que cultivar la tierra era una habilidad imprescindible en el mundo de hoy y había que lograrlo donde fuera que viviera. Aprendió de huertos observando, sembrando y probando. Sin miedo a cuanta herramienta eléctrica ha tenido que usar para construir su pequeño oasis en medio de la ciudad: su “Huerto Creativo”. Un espacio de 3x7mt en donde se cultivan todo tipos de hortalizas, llegando a ahorrar más de 400.000 pesos al año en verduras para su familia. En este espacio se han cultivado, melones, sandías, pepinos, zapallos, tomates, arvejas, porotos, papas y todo tipos de verdes, entre muchas otras cosas más. Hoy en día se dedica a enseñar esto mismo en talleres que imparte todos los meses. Creando campañas como #adoptaunalombriz , para incentivar el uso de lombricomposteras en casas y departamentos, incluso creando su propio prototipo de compostera y un tutorial que ha compartido sin costo en todas sus redes. Además de incentivar permanentemente a través de sus redes a vivir una vida más simple y cercana a la naturaleza.

los talleres que ofrece Winifrede Walbaum »