fbpx

RAMOS DE NOVIA: ESTILO ORGANICO

$35.000

HORARIOS:
Miércoles 13 de marzo de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 5, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: La gran mayoría de los materiales para este taller están incluidos, cada asistente debe traer solamente una tijera de podar y opcionalmente, un sacaespinas. También se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las flores acompañan a las personas en los momentos más importantes de la vida. Uno de ellos es sin duda el día del matrimonio, un momento en que se celebra el amor entre dos personas, y en el cual la alegría de este hecho se realza con la presencia de las flores.
La importancia del ramo de novia hoy es tanta como la elección del vestido: el diseño del ramo refleja mucho de la personalidad y el estilo de vida de ella, por lo que ya nadie puede ser indiferente a este fundamental elemento, que en definitiva es parte fundamental del outfit de la novia.
Los diseños florales orgánicos se han tomado las vitrinas, los grandes eventos y por cierto también los ramos de novia. Este tipo de diseño tiene una inspiración directa en la naturaleza, con un espíritu silvestre y natural, busca escaparse de lo rígido, de lo perfectamente simétrico y tan estudiado. Sin embargo, lograr esta percepción visual no es casual y requiere de un “estudiado desorden” por parte de quien lo realiza. Es un ramo con “espíritu salvaje” pero una técnica bien aplicada.
Trabajaremos en la técnica espiral de ramos de mano y el cómo utilizarla para alcanzar este estilo orgánico. Siempre dentro del marco de los cuidados y usos adecuados del material botánico (flores y follaje). Los materiales están incluidos en el valor del curso, teniendo cada asistente la posibilidad de diseñar en libertad, con las técnicas aprendidas, el ramo de novia orgánico que desee. Y luego, con la técnica aprendida, ¡Tener la posibilidad de crear el propio!

OBJETIVOS
– Aprender el cuidado y manejo básico del material botánico: flores y follaje.
– Aprender y aplicar la técnica espiral.
– Aprender y aplicar el estilo orgánico en un ramo de novia.
– Aprender y hacer propios diversos cuidados y consejos para tratar un ramo de novia.

PROGRAMA
– Breve explicación acerca de los cuidados y manejo de material botánicos (flores y follaje).
– Breve descripción del estilo orgánico en el diseño floral.
– Técnica espiral.
– Técnica de amarre en ramos de mano.
– Aplicación de técnica espiral a ramo orgánico.
– Una vez finalizado el ramo, se realizan los toques finales de cintas y amarre.
– Análisis grupal y feedback de la profesora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Francisca Pérez

Florista Profesional de la Escuela Americana de Arte Floral, y con la Certificación Europea en Diseño Floral (EMC) Bélgica 2018, dictado por el destacado diseñador belga Tomas De Bruyne. Se ha dedicado al arte floral tanto desde la decoración floral de matrimonios y eventos, enfocada a hacer de cada matrimonio un “momento único”, como también desde la vereda del estudio y docencia constante. Participando en cursos y seminarios internacionales con reconocidos diseñadores florales, tales como; Gregor Lersch, Kike León, Tanus Saab, entre muchos otros. Actualmente dicta clases de diseño floral, con especial enfoque en las técnicas modernas del oficio floral europeo, además del trabajo con novias en su empresa de decoración floral.

los talleres que ofrece Francisca Pérez »