263 (1)4

Taller a cargo de:

Felipe Bastías

Profesor de Historia y Educador Social con estudios previos en Filosofía. Debido a su interés en temáticas sociales y medioambientales, comenzó su formación de manera autodidacta en el oficio de la Apicultura, oficio que desempeñaba en sus tiempos libres y en el contexto del manejo Rural de Colmenas. Sin embargo, tempranamente optó por la innovación en el ámbito Urbano, incorporando el primer Colmenar Urbano en su propia Casa (2013), el que contó inicialmente con sola 1 Colmena y que el día de hoy aloja hasta 8 Unidades. Con el paso del tiempo obtuvo la Certificación Apícola con expertos de la Universidad de Chile y paralelamente, comenzó la instalación de Colmenas en el Área Urbana de Santiago. Destacan las colmenas del Centro Creativo Leñería, también en la Comunidad Ecológica de Lo Caña y un pequeño Colmenar en el 10° Piso de un edificio en Manuel Montt con Francisco Bilbao (Providencia). Actualmente dedica su tiempo al fomento de la protección de la Apis Melífera, a través de charlas educativas en establecimientos educacionales y en asesorías personalizadas para quienes deseen aprender el Oficio de la Apicultura.

leer más leer menos
más talleres de Felipe Bastías »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

Todos los materiales para este taller están incluidos: Overol, Pinza, Ahumador y Guantes Apícolas.

¿Cómo llegar?
Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

INTRODUCCIÓN A LA APICULTURA URBANA

$35.000

HORARIOS:
Sábado 26 de enero de 2019, de 10.00 a 13.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3,5 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos. Overol, Pinza, Ahumador y Guantes Apícolas, se prestan acá en la casa.

Eliminar selección

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el Taller de Introducción a la Apicultura Urbana conocerás la estructura interna de una Colmena y la unidad biológica que la puebla. Nos introduciremos en el complejo mundo de las Abejas para poder identificar cada uno de los individuos que forman parte de la cadena productiva y asimismo, realizaremos el manejo básico que cada apicultor debe conocer.

En una clase teórico-práctica, seremos capaces de distinguir los diferentes estados de desarrollo de la Abeja de la Miel (Apis Mellifera), desde el inicio de la postura de huevos realizada por la Reina, hasta el nacimiento de las Abejas adultas (Obreras y Zánganos). También identificaremos los diferentes productos de la Colmena (Propóleos, Polen, Miel, Cera, Jalea Real) y por último, conoceremos las funciones que adopta cada una de las Abejas según su período de vida (Nodrizas, Cereras y Pecoreras).

El Taller está dirigido a todo tipo de personas; Niños y Niñas, Jóvenes, Adultos, etc. Por lo que no existe ninguna condición de exclusión.

El taller de Introducción a la Apicultura es informativo y tiene como objetivo estimular a los asistentes a continuar la Formación, a través del Curso de Apicultura Urbana impartido en Casa de Oficios (5 sesiones prácticas).

OBJETIVO

  1. Conocer la estructura de la Colmena y el mundo de la Abeja de la Miel
  2. Distinguir individuos que componen la Unidad Biológica Apícola.
  3. Realizar el manejo básico al interior de la Colmena (Configurar estructura interna de Colmena)

PROGRAMA

  1. Manejo inicial del Unidad Biológica Apícola.
  2. Uso de equipo básico para el manejo de la Colmena.
  3. Distinción de individuos que componen la estructura social de la Colmena.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Sábado 26 de enero de 2019, de 10.00 a 13.30 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “INTRODUCCIÓN A LA APICULTURA URBANA”