HUERTO DE PRIMAVERA DESDE CERO

$40.000

FECHAS:
Miércoles 16 de octubre de 2019, de 10.30 a 14.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3,5 horas. 

CUPOS: Mín 6, máx 12 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En algún momento en la historia de la humanidad retrocedimos un par de pasos y vivir de manera sustentable se ha convertido en una tarea que tenemos que volver a aprender. Cultivar tus alimentos se ha convertido en algo casi sacado de una novela de ficción y ni hablar de hacerlo en un departamento o espacio pequeño, ¡Pero se puede! ¡Creemos que es difícil pero se puede! La naturaleza lo hace todo el tiempo en ambientes silvestres, de manera que hacerlo en nuestras casa no es más que recrear de la mejor manera posible esas circunstancias en las que la naturaleza opera tan eficazmente.
Cada estación tiene sus procesos y favoritos y en este taller vamos a aprender justamente eso: una guía completa de qué y cómo hacer un huerto desde cero, partiendo en los meses de primavera, justo cuando el huerto se activa y llena de colores; cómo y en qué momento podemos guardar semillas y qué tips nos aseguran cosechas dulces y productivas.
El huerto es algo que puede funcionar todo el año y no sólo en los meses de más calor, en este taller vamos a aprender qué hacer en lo que queda del invierno y cómo hacer la entrada a las estaciones de calor, para tener un huerto no solo productivo y sabroso, sino que tremendamente ornamental en tu casa, balcón o jardín.

OBJETIVOS
1. Aprender de sustratos y tipos de suelo. La base es lo más importante para comenzar o arreglar un huerto productivo todo el año.
2. Aprender a organizar el huerto de acuerdo al espacio que tenemos.
3. Identificar y delimitar cada temporada de transición (primavera) con sus problemáticas y fortalezas.
4. Aprender qué tipo de hortalizas podemos sembrar en cada mes, cómo cuidarlas y cosecharlas para extender su cultivo hasta el final de cada temporada.
5. Incentivar un modo de alimentación es pos de una vida más sustentable y menos dependiente del supermercado.
6. Bajar de manera significativa el gasto en comida por medio de un huerto activo y productivo.

PROGRAMA
Este taller consta de una clase de 3,5 horas en las que veremos:
1. La base del huerto: el suelo, la tierra, o en nuestro caso, el sustrato; vamos a aprender qué es el sustrato, qué características debe tener, cómo reconocer un buen sustrato y qué hacer con él cuando llega a nuestras manos.
2. Mulch: qué es el mulch y por qué es tan importante en este método de cultivo.
3. Espaciado: Square Foot Gardening como método de aprendizaje y orden del huerto.
4. Hortalizas de primavera o transición. Técnicas de cultivo. Tips y manejo del huerto.
5. Mantención del huerto en el tiempo: ¿Qué hacer cuándo termina el frío? ¿Y cómo me preparo para el calor?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
https://www.casadeoficios.cl/taller/flores-plantas-y-huertos/huerto-creativo/

Winifrede Walbaum

Wini Walbaum es una de esas personas a la antigua. Autodidacta y busquilla. De donde pueda aprender lo hace y es con esta misma filosofía de vida que ha hecho todo lo que ha emprendido. Cultivar la tierra, coser, cocinar y hacer todo lo posible por tener una vida frugal y autosustentable han sido las motivaciones principales en su vida como mamá. Es por eso que llegó a la certeza de que cultivar la tierra era una habilidad imprescindible en el mundo de hoy y había que lograrlo donde fuera que viviera. Aprendió de huertos observando, sembrando y probando. Sin miedo a cuanta herramienta eléctrica ha tenido que usar para construir su pequeño oasis en medio de la ciudad: su “Huerto Creativo”. Un espacio de 3x7mt en donde se cultivan todo tipos de hortalizas, llegando a ahorrar más de 400.000 pesos al año en verduras para su familia. En este espacio se han cultivado, melones, sandías, pepinos, zapallos, tomates, arvejas, porotos, papas y todo tipos de verdes, entre muchas otras cosas más. Hoy en día se dedica a enseñar esto mismo en talleres que imparte todos los meses. Creando campañas como #adoptaunalombriz , para incentivar el uso de lombricomposteras en casas y departamentos, incluso creando su propio prototipo de compostera y un tutorial que ha compartido sin costo en todas sus redes. Además de incentivar permanentemente a través de sus redes a vivir una vida más simple y cercana a la naturaleza.

los talleres que ofrece Winifrede Walbaum »