DISEÑO FLORAL PARA EVENTOS II

$130.000

HORARIOS:
Martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de noviembre de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 3 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 5, máx 11 personas por taller.

MATERIALES: Todos los materiales para este taller están incluidos, los asistentes sólo deben traer una tijera de podar y un alicate pequeño. También se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El hecho de que las flores han acompañado a las personas en los momentos más importantes de sus vidas, desde el nacimiento, las variadas celebraciones de las más diversas índoles, hasta el momento final de nuestra muerte no es casual. Su natural y espectacular belleza dan tanto solemnidad como un efecto decorativo único.
¡Es innegable el cambio que genera un espacio cuando está decorado con flores! Cuánto las admiramos y cuán felices nos vuelve un lugar transformado por su belleza; entonces, reconocida su importancia, para quienes disfrutamos con realizar esta “magia” de generar ambientes y transformar espacios con flores, es fundamental manejar determinadas técnicas y ciertos principios de diseño floral que nos permitan llevar a cabo esta labor. Es tan relevante tener la idea de lo que queremos lograr, ¡Como tener las herramientas para ejecutarlo!
Durante este taller de tres días vamos a enfocarnos en trabajos florales versátiles, adecuados para celebraciones y eventos en los que es relevante destacar el diseño floral tanto por su impacto visual, el tamaño y la armonía estética que proyecten.
En esta taller seguiremos explorando las opciones que ofrecen los arreglos florales, vamos a empezar con arreglos aéreos, seguiremos con los arreglos de mesa extendidos, pensando en crear diseños florales que recorran sin interrupciones mesas de larga extensión y por último, vamos a finalizar con un arreglo para mesa de iglesias desde sus distintas posibilidades.
Los materiales están incluidos en el valor del curso, teniendo cada alumno la posibilidad de diseñar en libertad, con las técnicas aprendidas.

OBJETIVOS
– Dar a conocer el manejo adecuado del material botánico (flores y follajes), hidratación, corte, limpieza, duración, etc.
– Aprender las técnicas necesarias en el uso de la espuma floral, ya sea en los arreglo aéreos, de mesa extendidos o de mesas de ceremonia de iglesias
– Dar a conocer a los alumnos las técnicas para cada diseño en las que se prescinde del uso de espuma floral como elementos no contaminantes del medio ambiente.
– Trabajar con los conceptos de armonía en el uso de colores y proporción en cada diseño.
– Entregar la información y llevar a la práctica cada una de las técnicas en cada arreglo; uso de espuma floral, uso de malla de alambre como medio de soporte, distribución del material botánico, necesidades prácticas y operativas para cada montaje, posibilidades y versatilidad de cada diseño.
– Manejar las técnicas base para realizar cualquiera de los diseños florales más utilizados en cualquier evento o celebración

PROGRAMA
Clase 1/
Arreglo Aéreo: trabajaremos a partir de diversas técnicas de soporte aéreo, y desde ellas se plantean las distintas e innumerables posibilidades de diseño que presentan.
Clase 2/ Arreglo de mesa extendido: para crear un arreglo floral continuo que recorra mesas largas de punta a punta, trabajaremos opciones con y sin espuma floral, alternando entre estilos más tupidos y otros más sueltos o vegetativos.
Clase 3/ Arreglo para mesa altar de iglesia: trabajaremos diseños para mesas de iglesias, que desde eventuales limitaciones de contexto y espacio, puedan realizarse un diseño armónico y creativo desde diversas posibilidades de técnica y estilo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Francisca Pérez

Florista Profesional de la Escuela Americana de Arte Floral, y con la Certificación Europea en Diseño Floral (EMC) Bélgica 2018, dictado por el destacado diseñador belga Tomas De Bruyne. Se ha dedicado al arte floral tanto desde la decoración floral de matrimonios y eventos, enfocada a hacer de cada matrimonio un “momento único”, como también desde la vereda del estudio y docencia constante. Participando en cursos y seminarios internacionales con reconocidos diseñadores florales, tales como; Gregor Lersch, Kike León, Tanus Saab, entre muchos otros. Actualmente dicta clases de diseño floral, con especial enfoque en las técnicas modernas del oficio floral europeo, además del trabajo con novias en su empresa de decoración floral.

los talleres que ofrece Francisca Pérez »