DISEÑA TU HUERTO ORGÁNICO

$50.000

HORARIOS:
Miércoles 24 de julio de 2019, de 10.00 a 14.00 hrs.
Miércoles 11 de septiembre de 2019, de 10.00 a 14.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 4 horas.

ALUMNOS: mín 4, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Todos los materiales para este taller están incluidos. Sólo deben traer una libreta para tomar apuntes y las fotografías, medidas y orientación del espacio donde instalarán el huerto en sus casas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada día son más las personas interesadas en cultivar sus propios alimentos y tener huertos en sus casas, sin embargo, sabemos que tienen muchas dudas y que no es fácil empezar solo… Es por esto que creamos este taller donde te enseñaremos la base para diseñar, construir y mantener tu propio huerto orgánico: convertir tu jardín o terraza en un jardín comestible es el primer paso para un estilo de vida más sustentable.
Este taller está pensado para principiantes con muchas ganas de empezar su propio huerto desde cero, el objetivo es que cada alumno vuelva a su casa con el plano de su nuevo huerto diseñado especialmente para cada espacio, un plan de mantención adaptado a los gustos y estilo de vida de cada uno, semillas, almácigos y lo más importante, los conocimientos básicos para poder empezar ese mismo día y mantenerlo en el tiempo!
El taller es mitad teórico y mitad práctico e incluye todos los materiales, lo único que tienen que traer son fotos del jardín o espacio que tienen pensado para el huerto, sus medidas generales y la orientación (específicamente, dónde está el norte).

OBJETIVOS
– Aprender las bases para poder diseñar, construir y mantener su propio huerto, para poder cultivar durante todo el año aprovechando al máximo las características del espacio que tengan.

PROGRAMA
El taller consiste en una sesión de 4 horas, y está dividido en 4 grandes temas:
1. DISEÑO
– Contenido teórico: entorno, tamaño, ubicación, clima.
– Actividad práctica: con la guía de la profesora, cada asistente podrá diseñar su huerto según las características específicas del espacio que tenga disponible en su casa o departamento.
2. CONSTRUCCIÓN
– Contenido teórico: materiales, riego, suelo, nutrición, compost, mulch.
– Actividad práctica: con la guía de la profesora, podrán cubicar y crear una lista de materiales necesarios para implementar el huerto en su casa o departamento (cantidad y tipos de tablas de madera, volumen de sustrato, número de plantas por metro cuadrado, etc.) Además diseñarán un plano básico de cómo sería el riego adecuado.
3. MANTENCIÓN
– Contenido teórico: cosecha, almacenamiento, plagas comunes, manejo y aplicaciones orgánicas, asociación y rotación de cultivos.
– Actividad práctica: con la guía de la profesora, cada asistente diseñará un plan de mantención para su huerto en las diferentes estaciones del año.
4. PLANTAS
– Contenido teórico: multiplicación de plantas, siembra directa, almácigos, trasplante, reproducción vegetativa.
– Actividad práctica: multiplicación de plantas por semillas y esquejes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Anne Taylor

Diseñadora y Paisajista. Después de algunos años trabajando como paisajista y toda la vida trabajando en el huerto de su granja urbana decide formar La Huertería, oficina de paisajismo dedicada exclusivamente al diseño, construcción y mantención de Huertos Orgánicos y Jardines Comestibles. Hace talleres en su propio huerto para el Club de Jardines y eventos para diferentes marcas asociadas a sustentabilidad como Carlsberg. Ha diseñado varios jardines donde el objetivo es crear espacios que sean estéticos y funcionales haciendo uso de plantas comestibles y medicinales.

los talleres que ofrece Anne Taylor »