CORONA-DE-FLORES-Y-BOTONIER-02CORONA-DE-FLORES-Y-BOTONIER-04CORONA-DE-FLORES-Y-BOTONIER-01

Taller a cargo de:

Francisca Pérez

Florista Profesional de la Escuela Americana de Arte Floral, y con la Certificación Europea en Diseño Floral (EMC) Bélgica 2018, dictado por el destacado diseñador belga Tomas De Bruyne. Se ha dedicado al arte floral tanto desde la decoración floral de matrimonios y eventos, enfocada a hacer de cada matrimonio un “momento único”, como también desde la vereda del estudio y docencia constante. Participando en cursos y seminarios internacionales con reconocidos diseñadores florales, tales como; Gregor Lersch, Kike León, Tanus Saab, entre muchos otros. Actualmente dicta clases de diseño floral, con especial enfoque en las técnicas modernas del oficio floral europeo, además del trabajo con novias en su empresa de decoración floral.

leer más leer menos
más talleres de Francisca Pérez »

Información importante para el curso:

¿Qué traer?

La gran mayoría de los materiales para este taller están incluidos, cada asistente debe traer solamente una tijera de podar y un alicate pequeño punta fina (cómodo). También se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

¿Cómo llegar?
Nuestra dirección es Miguel Claro 1873, Providencia.

> Transporte público:
Estamos ubicados en la esquina con Santa Isabel.
Desde Metro Santa Isabel: puedes caminar aproximadamente 20 minutos, o tomar la micro D18 con dirección oriente, que te dejará en Santa Isabel con Miguel Claro.
Desde Metro Manuel Montt / Av. Manuel Montt o calle Antonio Varas: puedes tomar los recorridos D09, 106 o 126, bajarte en la esquina con Diagonal Oriente y caminar hasta Miguel Claro; el trayecto tiene una duración entre 5 a 10 minutos.

> Bicicletas:
Contamos con una espectacular ciclovía a la puerta de la casa, y con estacionamiento de bicicletas afuera de nuestra casa, no olvides traer tu candado.

> Auto:
No contamos con estacionamientos privados, pero puedes estacionarte en las calles cercanas como Caupolicán, Ana Luisa Prats y Huáscar, además el strip center ubicado frente de Casa de Oficios cuenta con estacionamientos pagados. Te recomendamos desplazarte con tiempo para evitar los tacos.

VER MAPA AQUI

CORONA DE FLORES Y BOTONIER

$35.000

HORARIOS:
Miércoles 23 de enero de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 5, máx 10 personas por taller.

MATERIALES: La gran mayoría de los materiales para este taller están incluidos, cada asistente debe traer solamente una tijera de podar y un alicate pequeño punta fina (cómodo). También se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

Eliminar selección

Descripción del producto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las flores como elementos decorativos son utilizados desde el principio de la civilización en múltiples y variadas situaciones; rituales, ceremonias, celebraciones, etc. Las coronitas de flores naturales, accesorio requerido por muchas novias el día de su matrimonio, han sido en muchas etapas de la historia un elemento muy popular e incluso indispensable.
Hoy en día, que como sociedad estamos insertos en una vorágine tecnológica, tenemos un impulso casi desesperado de volver a las raíces, de buscar la conexión con la naturaleza. Es por esto que en un día crucial como es el matrimonio, buscamos rodearnos e incluso usar y vestir elementos naturales. Las coronitas de flores naturales entonces logran dar ese toque de frescura y belleza, que literalmente corona desde lo más puro a la novia. Y el botonier para novios y familiares es un detalle floral que une y da armonía a la pareja
Para lograr entonces este objetivo, ¡Hay que saber cómo hacerlos! En este taller trabajaremos la técnica de construcción de una corona de flores, el uso de alambrado para un botonier, la disposición proporcionada de las flores, la correcta hidratación previa, las terminaciones finas y el cuidado posterior de ambos.
Los materiales están incluidos en el valor del curso, teniendo cada alumno la posibilidad de diseñar en libertad, con las técnicas aprendidas, la coronita de flores naturales y botonier que desee.

OBJETIVOS
– Aprender el cuidado y manejo básico del material botánico: flores y follaje.
– Aprender el óptimo proceso de hidratación de las flores.
– Aprender y aplicar alambrado de flores y follaje.
– Aprender y aplicar construcción de corona de flores y botonier.
– Aprender y hacer propios diversos cuidados y consejos para tratar ambos accesorios florales posterior a su construcción.

PROGRAMA
1. Breve explicación acerca de los cuidados y manejo de material botánicos (flores y follaje).
2. Breve explicación acerca de cómo hidratar de manera específica las flores para estos trabajos.
3. Técnica de embarrilado.
4. Técnica de alambrado.
5. Construcción de la coronita disponiendo proporcionadamente las flores y follaje.
6. Construcción de botonier luego de haber realizado el correcto alambrado del material.
7. Una vez finalizados ambos accesorios, se realizan los toques finales de cintas y retoques.
8. Análisis grupal y feedback de la profesora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Información adicional

ELIGE TU TALLER

Miércoles 23 de enero de 2019, de 18.30 a 21.30 hrs.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CORONA DE FLORES Y BOTONIER”