fbpx

CLUB DE HUERTOS

$20.000

HORARIOS:
Miércoles 27 de marzo de 2019, de 18.00 a 20.00 hrs. | Compostaje y lombricultura.

DURACIÓN: 1 clase de 2 horas.

ALUMNOS: máx 10 personas por taller.

MATERIALES: Cada participante debe traer ropa cómoda y para ensuciar, gorro y bloqueador solar (si el clima lo amerita), guantes de jardinería mucha motivación y ganas de trabajar y ensuciarse con tierra. También les recomendamos traer una libreta para tomar apuntes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Bienvenidos a nuestro Club de Huertos! Para tener un huerto saludable y productivo es necesario un trabajo continuo, donde se realicen todas las labores técnicas necesarias en la forma correcta y el momento oportuno. Esto último es muy relevante: no debemos olvidar en ningún momento que estamos trabajando con procesos biológicos que se dan naturalmente en los ecosistemas y que poseen sus propios ciclos, los cuales debemos conocer y comprender para poder identificarlos y actuar acorde a los requerimientos. En el Club de Huertos aprenderemos a reconocer dichos ciclos biológicos y las labores necesarias para que se desarrollen de manera correcta, obteniendo como resultado plantitas sanas y productivas, y todo trabajando directamente en el huerto.

OBJETIVOS 
– Aprender a construir un huerto y un sistema de compostaje y lombricultura.
– Aprender el manejo general que requieren las especies vegetales en un huerto.
– Aprender acerca de la cosecha de hortalizas, semillas, hierbas y flores.
– Aprender a manejar un sistema de compostaje y lombricultura.

PROGRAMA
El Club de Huertos tendrá lugar todos los miércoles entre las 18.00 y 20.00 horas en Casa de Oficios, en el cual los participantes realizarán todas las labores necesarias para construir, desarrollar y mantener el huerto, se implementarán las camas de cultivo, las composteras y lombriceras, se instalará riego mecanizado, se harán almácigos y biopreparados, y por supuesto, los alumnos podrán cosechar y llevar algunas hortalizas, semillas y hierbas para sus hogares.
Las sesiones funcionan de forma independiente una de otra, por lo que los alumnos pueden asistir a todas o sólo a las que les interesen, según lo que necesiten aprenden para sus propios huertos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ignacio Román

Ingeniero Agrónomo titulado de la Universidad Católica. Siempre siguió la línea del desarrollo social más que el de la producción, y así el año 2012 crea su proyecto Aula Verde, el cual se dedica al desarrollo de la Agricultura Urbana y la educación ambiental. Aula Verde ha construido huertos e impartido clases, en jardines infantiles, colegios y municipalidades.

los talleres que ofrece Ignacio Román »