COMPOSTAJE EN CASA

HORARIOS: Sin fechas presenciales hasta nuevo aviso. 

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 6, máx 12 personas por taller.

MATERIALES: Este taller no incluye una compostera para cada alumno, pero sí incluye todos los materiales necesarios para trabajar en clases. Al finalizar, cada participante se llevará un saco con compost para su casa y un manual de compostaje en versión digital. De todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este taller aprenderás cómo aprovechar los residuos orgánicos de tu hogar para producir compost, que es un abono natural especialmente beneficioso para nuestras plantas: aprenderás los fundamentos básicos del proceso de compostaje, te mostramos los distintos sistemas que existen para que puedas escoger el mejor sistema de compostaje para tu familia, y además, el paso a paso de cómo armar una compostera en el espacio real que tengas en tu casa (jardín, logia, terraza u otros).
En Chile, el 50% de los residuos de nuestros hogares son residuos orgánicos que terminan en rellenos sanitarios, al botar a la basura los residuos de frutas y verduras estamos desperdiciando el abono natural que podemos generar a partir de ellos.
No es necesario tener conocimientos previos sobre compostaje o ciencias relacionadas, ya que durante el curso se abordarán todos los conceptos desde un nivel elemental; el taller es recomendado para todas las edades, idealmente a partir de los 14 años. Al finalizar el taller estarás en condiciones de llegar a tu casa a armar tu propia compostera completamente funcional, y te entregamos un saco con compost maduro para que puedas utilizar para fertilizar tu jardín o huerto.

OBJETIVOS
– Entender el proceso de compostaje y sus principales elementos.
– Saber escoger el mejor sistema de compostaje para tu situación familiar.
– Conocer el proceso de armar una compostera domiciliaria.
– Conocer el funcionamiento del sistema de compostaje para un óptimo funcionamiento (problemas que pueden ocurrir y cómo solucionarlos).

PROGRAMA
Este taller consta de una clase de 3 horas, en la que dividiremos los contenidos en 3 módulos:
Módulo 1: Conceptos generales
– Tipos de residuos y su impacto ambiental.
– Proceso de compostaje.
– Ingredientes elementales en el proceso de compostaje.
– Abono y usos.
Módulo 2: Sistemas de compostaje
– Sistemas industriales versus domiciliarios.
– Compostaje en sistemas abiertos.
– Compostaje en sistemas cerrados.
– Compostaje con lombrices.
Módulo 3: Escogiendo el mejor sistema de compostaje para mi hogar.
– Cálculo de la cantidad de residuos generados en mi hogar.
– Ventajas y desventajas de los distintos sistemas.
– Identificando el mejor sistema de compostaje para mi situación familiar.
– Cómo construir una compostera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Felipe Soto

Felipe es parte del equipo de profesores que imparten los talleres de Rutina Sustentable. Es ingeniero agrónomo (U. Mayor) y especialista en el compostaje con lombrices. Desde hace 3 años junto a su pareja formaron una empresa familiar dedicada a la elaboración y venta de vermicomposteras en madera. Desde entonces con mucha pasión se dedica a educar y enseñar a personas, colegios y familias esta técnica que transforma la basura en un fertilizante orgánico de un potencial uso para las huertas y jardines.

los talleres que ofrece Felipe Soto »