PASTELERÍA NIVEL INICIAL

HORARIOS: Sin fechas presenciales hasta nuevo aviso.

DURACIÓN: 2 módulos de 3 horas cada uno+ 2 horas de descanso para almorzar.

CUPOS: mín 6, máx 12 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este taller es un espacio para aprender, reforzar y solucionar dudas acerca de las técnicas básicas de pastelería, el delicioso arte de preparar y decorar pasteles y otros postres: abarcaremos una gran cantidad de técnicas que se puedan aplicar en diversos productos, incentivando el uso de ingredientes menos procesados y la elaboración de preparaciones de manera tradicional, evitando el uso de premezclas.
Durante este taller podrán aprender a elaborar masas secas, cremas de relleno, merengue, galletas, bizcochos, tortas y queques, todo esto acompañado del aprendizaje de cada uno de los procesos de elaboración y los muchos otros que que puedan surgir, incluso desde la creatividad de cada participante.
Las clases consisten más que en recetas, en técnicas, para que de esta manera puedan aplicarlas en diferentes preparaciones, tanto clásicas como de autor, lo que es relevante ya que aprenderemos por qué utilizamos los ingredientes, por qué resulta y por qué no resulta, en vez de sólo repetir pasos establecidos; esto les ayudará a saber qué pueden modificar a la hora de innovar en una receta, por ejemplo.
Les invitamos a participar, aprender, solucionar dudas y adquirir tips en el caso que quieran realizar su propio emprendimiento; les esperamos para que queden listos para preparar una mesa dulce, ¡Tal y como la soñaron!

OBJETIVOS
– Aprender técnicas y procesos de elaboración de: Masa secas, Cremas de relleno, Merengue, Galletas, Bizcochos, Tortas y Queques.
– Aprender técnicas de relleno.
– Solucionar dudas y realizar degustación de los productos elaborados.

PROGRAMA
Este taller consiste en 2 clases de 3 horas cada una, que se realizan en días consecutivos, en las que veremos los siguientes contenidos:
Clase 1:
Preparación de las bases de los productos, la cantidad de variaciones dependerá del número de asistentes.
– Tartaletas (de fruta, pie, kuchen)
– Galletas (delicias, frutos secos)
– Muffins (frutos secos, semillas y fruta fresca)
– Torta de bizcocho (selva negra, tres leches)
Clase 2:
Decoración, presentación y degustación de los productos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Fernanda Sekul

Fernanda estudió Administración en Producción Gastronómica en INACAP además de diseño y decoración de tartas y chocolatería avanzada en Barcelona. Fue ahí donde También se formó en Panadería con Didier Rosada y Pastelería y Panadería en Ecole Lenotre, ambos en Santiago. Su experiencia en estas áreas se ha ido desarrollando a lo largo del trabajo en conocidos restaurantes y hoteles de Barcelona como Chef de Pastelería, algunos de ellos con tres estrellas Michelin: Raco de Can Fabes, Hotel Blancafort. A nivel nacional trabajó en el desarrollo de productos para la Línea Gourmet de D&S. En la actualidad, se desempeña como Instructora de Pastelería en la Carrera de Gastronomía del Inacap y como profesora de panadería en Casa de Oficios.

los talleres que ofrece Fernanda Sekul »